PAÍS

Capitán denuncia al Ejército de acoso laboral tras presentar licencias médicas

Gianinna Tombolini debió presentar licencias psiquiátricas tras perder un hijo, denunciando por negligencia al Hospital Naval. El Ejército, por su parte, ante catalogó a la oficial como «no apta» para su trabajo.

 

Gianinna Tombolini, capitán del Ejército en el Regimiento Pudeto, denunció a la institución de acoso laboral tras presentar licencias médicas luego de que en 2016 perdiera un hijo en medio del embarazo, acusando al Hospital Naval de negligencia.

Según dijo la aludida a TVN , acusó al recinto de negligencia y mala atención porque «terminé perdiendo a mi hija en el ascensor», indicando que nadie le dio apoyo ni medicamentos necesarios para evitar el desenlace.

Destacó que tras demandar a la institución, quedó ‘marcada’ como una persona que demandó a las Fuerzas Armadas, «pero nadie miró a la mujer que estaba sufriendo».

Manifestó que con le paso del tiempo la designaron para salir fuera de la región pese a tener un nuevo embarazo, situación que ella rechazó por no tener las condiciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba