Pizzi no prepara “nada especial” para frenar a Cristiano Ronaldo

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, aseguró que no prevé “nada especial” para frenar mañana a Cristiano Ronaldo en la semifinal de la Copa Confederaciones de fútbol y explicó que planteará el partido pensando en Portugal en conjunto.

“No”, dijo tajante el técnico argentino ante una pregunta sobre si el astro del Real Madrid modifica su plan. “Lo que sí está claro es que nosotros revisamos y evaluamos al equipo rival en todos los casos”, sostuvo en Kazán, escenario de la semifinal mañana.

“Ronaldo forma parte del plantel que vamos a enfrentar mañana. Lógicamente tenemos que tomar recaudos con él, pero nada especial. Solo lo que hacemos habitualmente con todos los equipos: revisar sus virtudes e individualidades y tratar de contrarrestarlas”.

También Marcelo Díaz analizó al cuatro veces ganador del Balón de Oro. “Describir a Ronaldo en este momento no tiene sentido. Todos sabemos la gran calidad que tiene y el jugador que es. Es muy peligroso en todo sentido”.

Para el centrocampista del Celta de Vigo, la clave para frenarlo pasará por “no darle mucho espacio”. “En una jugada te puede definir un partido. Esperamos trabajar como equipo para tratar de que el balón no le llegue con ventaja”.

Más que pensar en el rival, Pizzi insistió en que el desafío es que su equipo logre imponer su juego. “Debemos tratar de recuperar y de imponer lo que habitualmente solemos hacer con los equipos rivales, que tiene mucho que ver con circulación y posesión de la pelota”.

El entrenador definió a Chile como “un equipo muy agresivo, también para recuperar el balón” e insistió en la importancia de la posesión. “Creo que es la principal virtud de este equipo”.

“Estoy convencido de que a medida que van pasando los partidos y se acercan las instancias finales nos potenciamos. Sacamos ese plus de poder acceder a una nueva instancia. Estoy convencido de que mañana vamos a hacer un muy buen partido. Ojalá que ese esfuerzo nos permita acceder a la final”, concluyó.

También Díaz celebró el buen estado del equipo, que cuenta con los 23 jugadores disponibles para jugar mañana, y remarcó las ganas de la “Generación dorada” de seguir sumando títulos tras ganar las últimas dos ediciones de la Copa América.

“Estamos muy bien, hemos tenido una muy buena recuperación. Vamos a afrontar el partido de mañana con mucha seriedad. Vamos a ir por todo. Queremos conseguir un nuevo logro para Chile y no vamos a descansar hasta conseguirlo”, prometió. “Tenemos mucha hambre aún. Queremos alcanzar la gloria nuevamente y estamos a solo un paso de lograrlo”.

Portugal y Chile disputarán la primera semifinal de la copa, una suerte de “ensayo general” del Mundial que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión. Un día más tarde, se enfrentarán en la otra semifinal México y Alemania. La final se juega el domingo en San Petersburgo.

 

DPA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba