ATACAMA

Carabineros anuncia plan de seguridad por el día del joven combatiente

Para prevenir la alteración del orden público.

Este viernes 29 de marzo se conmemora un año más de la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, ocurrido el 29 de marzo de 1985. Esta fecha se ha transformado en un día de disturbios, destrozos, ocupaciones ilícitas de universidades y otros espacios privados y enfrentamientos de encapuchados con la policía.

Por este motivo y para prevenir estos hechos que en la mayoría de las regiones del país termina con numerosos detenidos,Carabineros de la III Zona Atacama dispuso un Plan Integral de Seguridad orientado a resguardar el orden público.

La información entregada por el Jefe de Zona, general Jorge Tobar Alfaro, indica que este plan integral de servicios preventivos contempla servicios de tránsito, orden y seguridad en las inmediaciones de la Universidad de Atacama, y otros sectores o puntos críticos donde podrían concentrarse los estudiantes a conmemorar el Día del Joven Combatiente.

“No obstante toda la seguridad que pueda brindar Carabineros, a partir de este jueves y hasta la madrugada del sábado, es importante que la comunidad asuma también su compromiso de autocuidado, evitando todas aquellas acciones o actitudes que puedan generar riesgos innecesarios”. Manifestó el general Tobar, aprovechando la ocasión de llamar a los jóvenes a manifestarse de forma pacífica y sin alterar el orden público y seguridad de las personas.

 

Texto: Carabineros Atacama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba