ATACAMA

Carabineros del OS7 detuvo a pareja que se dedicaba a la venta de éxtasis

Fue producto de un trabajo investigativo que se logró incautar 17 pastillas de MDMA.

En el marco del plan preventivo que está llevando a efecto Carabineros del OS7 Atacama, con el fin de atacar y neutralizar los focos de venta de droga en las poblaciones, este fin de semana detuvo una pareja conformada por un hombre y una mujer que se dedicaban a la venta de éxtasis en la comuna de Caldera.

La información entregada por Carabineros señala que este hecho fue denunciado por los vecinos a través de los medios formales, por lo cual se inició un proceso investigativo conjunto con la Fiscalía Local de Caldera, utilizando diversas técnicas autorizadas en la ley, las cuales culminaron este domingo con el allanamiento a un inmueble de calle El Inca.

En el lugar se detuvo a esta pareja de chilenos, y se incautó un total de 17 pastillas de MDMA (Éxtasis), además de 16 mil pesos y un teléfono celular

Es importante señalar que en este intenso plan operacional que se ha ejecutado durante enero y febrero, esta sección especializada del OS7 Atacama registra un total de 37 allanamientos, 5 de ellos en la comuna de Caldera, focalizando las poblaciones más vulnerables. Del mismo modo, es dable señalar que para estas investigaciones se ha utilizado como información referencial las denuncias que los propios pobladores realizan por medio del 135, Fono Drogas de la Institución, el nivel 133 de emergencias policiales o a través de sus respectivos cuadrantes y Denuncia Segura.

La idea, es que los vecinos vuelvan a sentirse seguros en sus barrios, siendo ellos mismos testigos de cómo Carabineros saca y elimina de sus barrios los focos de microtráfico, neutralizándolos a través de un trabajo investigativo, profesional y con procedimientos eficaces.

También, para Carabineros es prioridad detener a quienes han hecho de este ilícito su negocio, los cuales con su presencia generan temor en el entorno en que operan. Es más, la presencia de un microtraficante en un determinado barrio trae consigo delitos asociados a la venta y al consumo, como por ejemplo agresiones, robos, riñas, incluso homicidios, por lo que no es de extrañar que los habitantes honestos de aquellos sectores se sientan en riesgo.

Por esta razón, el OS-7 no sólo focaliza su accionar en combatir el tráfico de drogas en grandes cantidades, sino que también ataca los puntos de venta al consumidor destinando para ello recursos humanos y logísticos para ir a los barrios y frenar el microtráfico.

Respecto a los imputados, Carabineros indicó que el hombre pasó a control de detención, mientras que la mujer quedó en libertad conforme al Art. 26 del C.P.P.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba