ATACAMA

Carabineros reitera llamado al buen uso del nivel 133

La Central de Comunicaciones CENCO es una de las unidades de Carabineros que cumple un rol importante en la información y respuesta oportuna a la ciudadanía.

 

En la semana entre el 18 y 24 de mayo, la Central de Comunicaciones CENCO-Atacama recibió un total de 2.953 llamadas, de las cuales 788 generaron procedimientos policiales y otras 266 fueron llamadas asignadas a procedimientos, mientras que 1.899 no generó ningún tipo de procedimiento.

En el caso de la 1ª Comisaría de Chañaral ingresaron 152 llamadas al nivel 133, de las  143 no generaron procedimiento, bromas y llamadas cortadas fueron las más comunes. En la 2ª Comisaría de Copiapó, la situación no es distinta, de 312 llamadas que ingresaron a CENCO, solo 155 generaron procedimientos y 155 no generaron actuar policial.

A raíz de lo anterior, el Prefecto de Atacama, Coronel César Olivares Lagos, formuló un llamado a la ciudadanía a hacer buen uso del fono 133, puesto que es a través de este medio que hemos podido atender procedimientos policiales exitosos como la recuperación de vehículos robados, frustrar también algunos robos en lugar no habitado, entre otros hechos de relevancia.

 

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