ATACAMA

Carabineros rindió cuenta pública en Tierra Amarilla

Esta fue la primera comuna donde Carabineros informa de la gestión estratégica implementada.

 

Encabezada por el Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro y representantes de organizaciones sociales y comunitarias de la comuna de Tierra Amarilla, Carabineros entregó Cuenta Pública de la gestión anual.

En la oportunidad, el Subcomisario de Carabineros de esta comuna, capitán David Gallardo Pérez, realizó un detallado balance del trabajo operacional de Carabineros y los resultados que se lograron producto de estrategias implementadas por la institución para enfrentar la seguridad social y los delitos de mayor connotación social.

Esta actividad que se llevará a efecto en cada una de las comisarías y subcomisarías de Carabineros en la región de Atacama, tiene por objetivo analizar el panorama delictivo del territorio respectivo, las estrategias implementadas para enfrentar las diversas problemáticas sociales y de riesgo y, los desafíos impuestos para revertir o perfeccionar el actual escenario.

Así lo destacó ante los vecinos y vecinas el general Jorge Tobar, quien al término de la actividad pudo dialogar y escuchar a los representantes de la ciudadanía que llegaron a escuchar al oficial jefe de Carabineros en la comuna de Tierra Amarilla.

“Esta política de entrega de información, se enmarca en el Plan Estratégico Institucional, conjuntamente con la Política Nacional de Seguridad Pública, y busca dar a conocer a la ciudadanía la labor realizada durante un período, la administración de recursos, variación de niveles de victimización, indicadores, procesos, resultados, metas y compromisos. También, responde a la necesidad de fortalecer el acercamiento con la comunidad, por cuanto al trabajar en conjunto con los habitantes y atendiendo sus requerimientos, se podrán fijar metas y soluciones prácticas para los problemas y variables que inciden en el control y prevención”. Destacó el general Tobar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba