Casale y Quintanilla tendrá apoyo de teléfonos satelitales en el Dakar 2018

Los corredores chilenos utilizarán equipos Iridium Extreme en cada una de las jornadas de la competición, los que entregarán comunicación por voz y datos de los pilotos.

 

De última generación. Ignacio Casale y Pablo Quintanilla correrán la nueva edición del Rally Dakar apoyados por telefonía satelital de datos y voz, a través de la tecnología entregada por la compañía Tesacom.

El “Perro” y “Quintafondo” correrán en las categorías de Quads y Motos respectivamente, donde buscarán obtener el título en el Rally Dakar. Por esto, el gerente general de Tesacom, Daniel Malaiu, habló sobre la tecnología que acompañará a los pilotos nacionales.

“Este dispositivo satelital combina comunicaciones móviles, sistemas de localización y opciones de auxilio en la palma de la mano, dado que tiene cobertura de polo a polo, sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. Así, y usando Google Maps, Iridium Extreme permite al usuario hacer llegar, mediante mensaje de texto, su posición exacta para solicitar ayuda en caso de emergencia”, explicó Malaiu.

En cuanto a la carrera, esta se correrá entre el 6 y el 20 de enero en Perú, Bolivia y Argentina y será la 40ª edición del Rally Dakar, donde en total serán 12 etapas y cerca de 9 mil kilómetros de distancia.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba