DEPORTES

Chilavert informa que Defensa falsificó exámenes y reclama localía de Coquimbo

“Desde que Alejandro Domínguez asumió el mando de la ‘Corrupbol’ está todo contaminado

José Luis Chilavert, retirado portero paraguayo y ahora candidato a la presidencia del país guaraní, disparó su artillería pesada contra la Conmebol por el “caso Coquimbo Unido”.

En entrevista con El Expreso PM, el excapitán del combinado ‘albirrojo’ aseguró que todo lo ocurrido en la previa del duelo entre los ‘piratas’ y Defensa y Justicia es demasiado sospechoso.

“Desde que Alejandro Domínguez asumió el mando de la ‘Corrupbol’ está todo contaminado, todo sucio. Ellos ponen estos famosos protocolos por la pandemia pero eligen laboratorios ciertos laboratorios de cada país para hacer las pruebas”, lanzó de entrada Chilavert.

A través de su cuenta en Twitter, Chilavert pidió a los “señores presidentes del fútbol Chileno háganse respetar y pidan la expulsión de Alejandro Domínguez y todos sus secuaces de la Corrupbol”.

“Un caso similar pasó con Lanús, que tuvo dos casos positivos en un laboratorio en Buenos Aires. Y ellos, en vez de resguardar a sus jugadores, hace nuevos testeos en laboratorios amigos y salen todos negativos. ¿Cómo es eso posible? Están haciendo lo mismo con Coquimbo”, añadió el paraguayo.

“Si los jugadores de Defensa y Justicia dieron positivo, lo normal y corriente es que no se juegue el partido. La Conmebol dispuso que los equipos tengan 40 jugadores y ahora le sacan la localía a Coquimbo, no se entiende”, sumó el exportero.

“Una injusticia tremenda”

Consultado por la reprogramación del partido, agendado para el martes 12 en Asunción, el candidato paraguayo aseguró que es inaceptable que en su país reciban el duelo.

“¿Por qué mi país tiene que aceptar que venga un equipo que está contaminado con COVID? Acá ya tenemos muchos problemas y, más encima, la ‘Corrupbol’ sanciona a Coquimbo y lo quiere traer a Paraguay. Eso es una injusticia tremenda”, recalcó Chilavert.

“Me parece perfecto que las autoridades chilenas se hagan respetar, es la única manera de combatir al COVID. Lo que ocurre es que a Domínguez y sus secuaces solo les importa facturar, a ellos no les interesa la salud de la gente”, insistió el exarquero.

Luego, Chilavert recordó lo sucedido en 2019, cuando la final de Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo se disputaría en el Estadio Nacional, pero culpando al estallido social se decidió trasladar a Perú.

“La ministra del Deporte se les plantó a los pedidos de Domínguez y decidieron mover la final. Y ahora sancionan a Coquimbo, un equipo que no ha hecho nada y le quitan la localía. Ellos deberían jugar en Chile”, enfatizó el otrora guardametas.

Por último, Chilavert apuntó sus dardos contra Christian Bragarnik, empresario que maneja al ‘Halcón’ de Varela.

“Este personaje nefasto maneja muchos clubes y, cuando yo lo conocí, no tenía donde caerse muerto. Hoy tiene a la mayoría de los equipos argentinos y maneja al fútbol, es muy amigo de Domínguez”, concluyó el guaraní.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba