Chile rescató valioso empate ante Colombia

El calor y la humedad se hicieron sentir en el terreno de juego y ambas escuadras notaron el desgaste con el correr de los minutos. El duelo fue muy disputado y la Roja logró sumar un punto en su camino a Rusia 2018.

Fue un partido muy disputado en Barranquilla. El calor y la humedad se hicieron sentir en el terreno de juego, lo cual se notó tanto en los futbolistas chilenos como colombianos. Pero finalmente, la Roja rescató un importante empate sin goles este jueves ante el combinado “cafetero”, por la 11ª fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

La paridad entre ambas escuadras se notó desde el comienzo del cotejo, donde se produjo una disputa mano a mano por la posesión del balón. Con el correr de los minutos, el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi fue ganando la pulseada y no se generó las mejores ocasiones.

A los 12’ se produjo la primera llegada en profundidad para la Selección Chilena gracias a un excelente pase de Eduardo Vargas para José Pedro Fuenzalida, quien llegó a línea de fondo y tocó para atrás, pero Jean Beausejour no alcanzó a conectar en la entrada del área chica.

Cuatro minutos después, Arturo Vidal remató de primera tras un mal despeje de la zaga local y la pelota pasó rozando el vertical derecho cuando el meta David Ospina sólo miraba el balón.

Promediando la primera fracción, el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio realizó una pausa para que los futbolistas se hidrataran, momento donde Chile decidió rearmar el esquema, trasladar a Arturo Vidal desde la izquierda hacia la derecha del mediocampo criollo y replegar un poco las líneas para evitar el desgaste.

Esta situación provocó que Colombia comenzara a tener más contacto con el esférico y acercarse al arco visitante, donde Claudio Bravo se transformó en gran figura con dos extraordinarias intervenciones, aunque ambas surgieron de pelotas detenidas.

La primera de ellas ocurrió a los 36’ cuando el portero del Manchester City envió al córner un cabezazo de Óscar Murillo, que entró solo ante las dudas de la zaga forastera.

Y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, nuevamente el zaguero del Pachuca ganó en el juego aéreo después de un tiro libre frontal y su pivoteo fue rematado de volea por Miguel Borja, pero Claudio Bravo se estiró abajo de forma espectacular para evitar la apertura de la cuenta.

En la segunda fracción, el partido perdió en intensidad y Colombia tuvo la posesión del esférico, aunque ambas escuadras se vieron mermadas por el fuerte calor que se vivía en Barranquilla.

La Roja pudo quedarse con la victoria a través de un contragolpe encabezado por Eduardo Vargas, pero el disparo cruzado de Fuenzalida se fue ancho.

Una noticia preocupante para Pizzi fue que tes de sus principales elementos tuvieron que salir de la cancha por lesiones: Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Todos serán evaluados para determinar la gravedad de sus lesiones.

De esta forma, se mantuvo la diferencia de un punto entre ambos equipos, ya que Chile sumó 17 unidades y Colombia quedó con 18.

En la próxima fecha, que se disputará en su totalidad el martes 15 de noviembre, la Roja recibirá a las 20:30 horas a Uruguay en el Estadio Nacional, mientras que los “cafeteros” visitarán en el mismo horario a Argentina en San Juan.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba