Cicletada familiar nocturna de Navidad fue una fiesta para grandes y chicos

Cientos de aficionados participaron en iniciativa municipal

Cientos de aficionados de todas las edades participaron en la Cicletada Familiar Nocturna de Navidad organizada por la Unidad Técnica de Deportes de la Municipalidad de Copiapó, que tuvo su partida y llegada en la alameda Manuel Antonio  Matta, con un recorrido por varias calles de Copiapó.

Como precalentamiento físico, los y las participantes animaron una zumba familiar luego de lo cual se dio paso al recorrido de unos siete kilómetros por vías que van desde avenida Centenario hasta Yumbel.

«Estoy impresionada por la motivación que muestran tantas personas para aprovechar estas instancias de compartir junto a sus familias, a través de una actividad físico recreativa, que no sólo les beneficia cuerpo y mente, sino también fortalece los lazos familiares y de comunidad», expresó Fabiola Cabib, encargada de la Unidad de Deportes del municipio.

Junto con entregarle una polera a cada ciclista, al final de la actividad se obsequiaron casi cien premios y reconocimientos por participación.

Presente en la actividad, el seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, felicitó a los organizadores y participantes, valorando «la iniciativa del municipio que presentó este proyecto al fondo del 2 por ciento de Deportes del FNDR para financiar esta exitosa jornada que contribuye a la salud y recreación de los copiapinos y copiapinas».

En su componente social, la iniciativa contempló la entrega de algún alimento no perecible por parte de los participantes inscritos, para ser donados a las obras sociales de la iglesia San Francisco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba