PAÍS

Cierre de campaña: Boric reconoce que elección «va a estar apretada»

En medio de presentaciones musicales que tuvo a artistas como Ana Tijoux, Illapu, Gepe, Claudio Narea, Juanito Ayala, Ana Tijoux, Chancho En Piedra y Los Vásquez, entre otros, Boric ofreció un discurso de cerca de media hora.

En su alocución les habló a las mujeres, resaltando que estando en el año 2021, «no vamos a permitir, junto al movimiento feminista, que ha cambiado los lentes con miramos este país, que se utilicen así a las mujeres en campaña«.

También le prometió «a todos quienes padecen algún padecimiento de salud mental, que nunca más van a estar solos», que «a las personas que tienen trastorno del espectro autista no los vamos a olvidar», que en su evential Gobierno «no admitiremos que se recorten derechos y que se traten a los pueblos originarios como enemigos» y que defenderá el proceso constituyente.

«La inseguridad afecta especialmente a los más vulnerables y nos preocupa mucho, porque se mete en la cotidianidad de nuestras vidas», expresó también.

Ya al hablar sobre su contendor, Boric aseguró que la campaña de Kast «es calcada» a la del Sí en el Plebiscito de 1988, a la vez que enfatizó que «no hay fórmula más clara para la inestabilidad que dejar todo como está, que es lo que en definitiva propone José Antonio Kast».

«El programa de Kast es realmente preocupante, es realmente violento, es violencia contra la mujer, contra los pueblos originarios, contra las diversidades, contra los derechos humanos de todos y todas. ¿Alguien cree que una persona como él realmente podría traer orden al país?», fustigó duramente Boric, en medio de algunos gritos que acusaban de «fascista» al líder del Partido Republicano.

Luego de terminar de hablar, en un discurso que quiso hacer temprano durante la tarde y con luz de día, el evento siguió con números musicales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba