CMPC suspendió publicidad de 3 de sus marcas auspiciadoras de la Teletón

La marca de papel higiénico “Confort”, las toallas femeninas “Ladysoft”, y los pañales desechables “Babysec” abandonarán el grupo de 23 marcas auspiciadoras de la campaña 2015.

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), involucrada en un escándalo de colusión de productos higiénicos junto a la firma sueca SCA, decidió retirar la publicidad de tres de sus productos participantes de la campaña de la Teletón de este año. 

De esta forma, la marca de papel higiénico “Confort”, las toallas femeninas “Ladysoft”, y los pañales desechables “Babysec” abandonarán el grupo de 23 marcas auspiciadoras de la campaña 2015, de la institución dedicada a la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora. 

Las tres marcas afectadas son producidas por CMPC Tissue, la filial de CMPC que durante más de diez años se concertó con su competidora SCA para mantener una cuota conjunta de mercado de más de un 90% y sobreprecios que les generaron millones de dólares de ganancia. 

Según consigna el diario La Tercera, la decisión de la CMPC de restarse de la campaña publicitaria, y evitar además su visibilidad en el evento a realizarse los días viernes 27 y sábado 28 de noviembre, busca evitar perjuicios de imagen a la institución de beneficencia. 

ATON

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