DEPORTES

Cobreloa apagó el festejo de Magallanes y estiró la definición por el ascenso hasta la última fecha

Magallanes y Cobreloa trasladan a la última fecha la emoción por el título en Primera B

 

Magallanes y Cobreloa salieron airosos este domingo en sus respectivos duelos y alargaron la definición por el título en la serie de plata del balompié nacional.

El campeón del Ascenso se define en la última fecha. Magallanes y Cobreloa salieron airosos este domingo en sus respectivos duelos y alargaron la definición en la serie de plata del balompié nacional.

Llamativo lo sucedido en Concepción, donde los loínos hasta el minuto 90 perdían la opción de coronarse en el torneo. Con dos goles agónicos, los naranjas lo dieron vuelta ante Fernández Vial (3-2) y estiraron la definición ante el ‘Manojito de Claveles’.

En la tabla y a falta de una jornada en la Primera B, Magallanes está al frente con 69 puntos, con ventaja de dos sobre los de Calama. De esta forma, la ‘Academia’ sigue con la primera opción de gritar campeón.

En San Bernardo, Magallanes se impuso a Rangers con un doblete del defensor central argentino Fernando Piñero, a los 8 y 54 minutos de juego.

En el ‘Ester Roa’ de Concepción, en tanto, la escuadra que dirige Emiliano Astorga celebró en la agonía con las dianas de Carlos Sepúlveda (57’), Maximiliano Cerato (89’) y Bastián San Juan (90+1’).

Los aurinegros del Bío Bío, en tanto, marcaron por intermedio de Gustavo Gotti (4’) y Harol Salgado (67’).

Un traspié que deja al Vial muy cerca de caer a la Segunda División Profesional. Sigue en el fondo con 26 puntos y con un partido más que el penúltimo, Deportes Melipilla, que tiene 29 unidades.

Un empate mañana de los ‘Potros’ en su visita a Santa Cruz dejaría al ‘Almirante’ en la tercera categoría del fútbol chileno para el 2023.

En la última fecha, el martes 1 de noviembre desde las 17:30 horas, Magallanes visitará a Deportes Recoleta y Cobreloa recibirá a Santiago Morning. Al rojo la definición por el título.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba