Cobresal cae a la Primera B tras 16 años en el fútbol de Honor

Era una verdadera «final». Santiago Wanderers (27 puntos) recibía a Cobresal (23), partido clave en la lucha por no descender. Los locales necesitaban un empate para zafar, mientras que los «mineros» estaban obligados a ganar para estirar la definición a la última fecha.

Por lo mismo, el duelo prometía dramatismo y lo tuvo de sobra. Los «caturros» se adelantaron rápidamente en el marcador a los 7′ con tanto de Óscar Opazo, tras un grueso error del portero Sebastián Cuerdo.

De ahí en más, el partido tuvo de todo, incluyendo un penal no cobrado en favor de los de El Salvador por un claro foul de Gabriel Castellón sobre Lino Maldonado.

En la segunda mitad, sin embargo, vino lo mejor. Ever Cantero empató el match a los 51′ con un potente derechazo que encendió todo en el Estadio Elías Figueroa.

Cinco minutos más tarde, Wanderers pudo sentenciar la suerte de Cobresal mediante lanzamiento penal, pero Cuerdo se repuso de su error y tapó el remate de Javier Parraguez.

Después de eso, con más coraje que fútbol, los «mineros» se abalanzaron sobre la portería de Castellón, pero no pudieron marcar el segundo y sentenciaron su descenso. Así, Cobresal, después de 16 años, volverá a jugar en Primera B. Lo hace sólo dos años después de lograr su primer título en el fútbol chileno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba