Connect with us

ATACAMA

Cobresal no pudo ante Palestino y se despide de la Copa Sudamericana

Publicado

on

El cuadro de colonia se sumó a Huachipato como representante chileno en la fase de grupos del torneo continental, cuyo sorteo será este viernes.

 

 

Palestino se impuso 2-1 a Cobresal y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. En un partido entretenido que tuvo dos goles con complicidad de los arqueros, los árabes golpearon al comienzo del primer y del segundo tiempo para llevarse el triunfo en San Carlos de Apoquindo.

Con la victoria -la ida fue un empate a sin goles-, el conjunto de colonia se sumó a Huachipato como representante chileno en la fase de grupos del torneo continental, cuyo sorteo será mañana a las 12:00 horas.

Buen apronte para los adiestrados por José Luis Sierra, que venían de perder sus dos primeros duelos del torneo nacional -Antofagasta y Universidad Católica-. Por su parte, el cuadro de El Salvador sumó su segunda derrota consecutiva tras caer ante Colo Colo e intentará volver a los triunfos ante Ñublense.

Respecto al compromiso, el combinado tetracolor tuvo un comienzo arrollador y no tardó en abrir la cuenta. A los 4′, Vicente Fernández y Jonathan Benítez se asociaron por izquierda y este último habilitó a Bryan Carrasco dentro del área. Sin complicaciones, el ex Veracruz se acomodó y clavó un derechazo cruzado.

Después de un breve lapso de desconcentración, Cobresal empezó a mejorar ante un Palestino que se relajó tras el gol. De a poco, los mineros se adueñaron del balón y avisaron a los 18′ con un cabezazo al palo de Sebastián Varas.

La mejoría albinaranja encontró sus frutos a los 34′, cuando Marco Sebastián Pol puso el empate con un remate desde larga distancia que ingresó con complicidad absoluta de Cristopher Toselli, quien reaccionó mal ante el pique del balón causado por la humedad de la cancha.

Pero pese a la mejoría minera, los árabes reaccionaron tras el descanso y lograron el triunfo 2-1 también con complicidad del arquero rival. A los 53′, Benítez hizo la diagonal y aprovechó la feble marca visitante para clavar un derechazo ante la débil respuesta del meta Leandro Requena.

El encuentro aumentó su intensidad tras el tanto, con el local intentando asegurar el resultado y la visita buscando el gol de la clasificación. Carrasco casi pone su doblete y el tercero para Palestino con un centro venenoso que reventó en el travesaño a los 63′.

Además, hubo polémica a los 70′, cuando todo el banco del «Coto» Sierra reclamó falta sobre Juan Sánchez Sotelo en el área. Sin embargo, el árbitro Ángelo Hermosilla desestimó la acción.

En el lado de Cobresal, Sebastián Varas tuvo dos grandes ocasiones de poner el empate, primero a los 65′ con una volea y luego a los 90′ con una palomita, pero no pudo decretar ninguna y el equipo de La Cisterna se llevo el triunfo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Copiapó refuerzan control de plaga polilla de la vid

Publicado

on

A contar de hoy sábado 24 de septiembre y hasta el día 27 el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, realiza en Copiapó un operativo de instalación de emisores de feromonas para el control de la plaga agrícola Lobesia botrana, o polilla de la vid, insecto detectado recientemente en forma aislada en la capital regional.   

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado

Publicado

on

Audiencia en que se conocieron los hechos se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas