En alerta temprana preventiva se encuentran La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Las Onemis regionales adoptaron la medida sobre la base de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile que advirtió la llegada de un sistema frontal en estas tres regiones.

Bajo alerta temprana preventiva se encuentran las regiones de La Araucanía y Los Ríos, junto con las provincias de Chiloé y Palena en Los Lagos, por la llegada de un sistema frontal con lluvias y viento.

Las Onemis regionales adoptaron la medida sobre la base de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que advirtió de la llegada de este sistema frontal en las tres regiones a contar de este lunes.

De acuerdo a estos informes, el sistema frontal se sentiría con mayor fuerza en Chiloé y Palena afectando con viento de normal a moderado principalmente a la isla, en la comuna de Quellón; condición que se comenzaría a debilitar el día martes, quedando con condición de nublado y chubascos.

Se estima que las precipitaciones serían débiles a normales en la región, a excepción de Chaitén, en donde se esperan precipitaciones normales a moderadas.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba