El Superclásico fue para Colo Colo

Sin jugar un gran partido y terminar con un hombre menos, los Albos se quedaron con la victoria ante la U.

 

Pese a reconocer que no jugó su mejor compromiso y que la Universidad de Chile fue superior los jugadores de Colo Colo disfrutaron el triunfo ante los azules, que pese a buscar durante casí todo el partido, sufrieron la falta de finiquito.

Al final el marcador favoreció al Cacique con un 2-0 que extiende el liderato de los albos en el Apertura y también prolonga la mala racha azul sin triunfos en el estadio Monumental.

La U comenzó mejor, con intentos de Leandro Benegas muy incisivos. Todo esto, luego que los azules tomaron el medio del terreno y reforzaron su ataque por las bandas. La U logró quebrar el armado albo que dependió de sus figuras en el primer lapso. 

Todo esto hasta el minuto 36: un tiro libre de Emiliano Vecchio fue desviado por Jean Beausejour. Se inauguró la cuenta.

La falta que originó el tiro libre fue tras falta de Osvaldo González. Terminó siendo reemplazado en el entretiempo. Muy descontrolado el central azul. Eso forzó a la U a cambiar su libreto y, en el segundo tiempo, Colo Colo se ordenó mejor en el mediocampo.

Fue, en el complemento, cuando Jaime Valdés logró unirse mucho mejor con sus compañeros. Básicamente con Vecchio, quien no brilló del todo pero logró inquietar a los universitarios. Fue obra de «Pajarito» el robo de un balón crucial en el minuto 82: ante un mal control de Leonardo Valencia, inició un contraataque que finiquitó Esteban Paredes. Valdés, eso sí, se hizo expulsar absurdamente por agredir al juez Eduardo Gamboa.

Párrafo aparte merece Justo Villar, quizás la figura del Superclásico: conjuró el riesgo cuando fue requerido, sobre todo en el primer tiempo. Prenda de garantía absoluta en el pórtico albo. Su corolario fue taparle un penal a Patricio Rubio en el minuto 56. EL meta paraguayo fue el impedimento para que los escasos embates azules tuviesen riesgo.

Lo ganó Colo Colo, que sigue como líder del Scotiabank Apertura con 27 puntos. La U se estanca con trece unidades y se aleja de la postemporada. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba