PAÍS

Colegio capitalino expulsó a dos alumnos por denuncias de acoso sexual

A tres semanas de que surgieran las denuncias, el Colegio San Ignacio El Bosque de Providencia expulsó a dos alumnos implicados en el caso de acoso en contra de estudiantes de séptimo y octavo básico del establecimiento.

El Centro de Estudiantes sostuvo que, la jornada del 31 de marzo, una vez que las alumnas se sacaron sus polerones a modo de protesta contra «la rigidez del reglamento por la presentación escolar», un grupo de adolescentes de primero y segundo medio «reaccionaron de mala manera».

No sólo «toquetean, silban y gritan» al cierre del primer recreo, sino que «chiflaron, toquetearon y gritaron nuevamente a las alumnas» en el segundo, y de nuevo a la hora de almuerzo, de acuerdo a ese relato.

El Mercurio apuntó que, en paralelo a la causa que lleva la Fiscalía Oriente, la dirección del colegio abrió una investigación interna, no sin antes suspender a algunos de los acusados, anunciar medidas de apoyo psicológico, y diferir los recreos entre los escolares de dichos cursos, entre otras acciones.

Si bien la dirección reincorporó a parte de los suspendidos esta semana, dejando a dos de ellos bajo «medidas proporcionales a sus conductas, consistentes en agresiones de carácter verbal», este jueves notificó la expulsión de otros dos implicados, determinación que sus apoderados pueden apelar en un plazo de 15 días.

La comunicación que informaba esta última sanción, firmada por la rectora Luz María Acle y el capellán Rodrigo Poblete, expresa que «no podemos dejar de transmitir el dolor que ha significado todo este proceso».

«Hacemos un llamado a hacer prevalecer el respeto de nuestros valores ignacianos para velar por el bienestar» de los niños y adolescentes, así como de «toda nuestra comunidad», cierra el escrito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba