Colegio San Agustín de Atacama promueve la cultura e identidad folclórica nacional

 

En el marco de sus objetivos institucionales de entregar una educación de calidad, desarrollando las capacidades propias de sus alumnos, además de generar coordinaciones con otros organismos tanto gubernamentales como privados, el Colegio San Agustín de Atacama impulsó importantes actividades culturales durante las celebraciones y conmemoraciones de fiestas patrias.

 

Este centro educacional organizó en conjunto con la Corporación y Deportiva Municipal de Copiapó la muestra folclórica Estampas de Mí Tierra que reunió a más de 600 alumnos de los distintos niveles de enseñanza básica y media quienes pudieron demostrar sus talentos en el arte de la danza en representaciones de Saya, diabladas, cueca, trote, entre otros bailes típicos.

Según explicó el Gerente del Colegio San Agustín de Atacama Claudio Peralta “esta es la tercera versión de Estampas de Mí Tierra que se realiza como una forma de mostrar a la comunidad los frutos de un trabajo de una comunidad educativa, es decir el fruto del esfuerzo del establecimiento, los alumnos y apoderados”.

Peralta además destacó que el encuentro contó con la participación, producto de la correspondiente invitación, de bailarines de la Universidad de Atacama, Liceo Tecnológico, Liceo José Antonio Carvajal, y el Centro Diferencial Victoria Esperanza.

Punto importante también fue la obertura de la actividad desarrollada en el Centro Cultural Atacama que estuvo a cargo de la compañía de danza Rústika, conformada en su totalidad por mujeres que desempeñan distintos roles en la sociedad como dueñas de casas, profesionales, esposas, madres, profesoras, etc.

Asimismo, el Colegio San Agustín igualmente en coordinación con la Corporación y Deportiva Municipal de Copiapó, promovió la presentación de la obra teatral La Remolienda a más de 50 años de su estreno, con un marco de público cercano a las 200 personas.

La actividad artística estuvo a cargo del grupo de teatro del establecimiento educacional, que dirige la profesora Jimena Fernandoy Jaramillo, y que tiene como objetivo generar un vínculo cultural y artístico con la comunidad copiapina.

Finalmente, el Gerente del Colegio San Agustín Claudio peralta sostuvo que como establecimiento continuarán desarrollando, generando e impulsando actividades deportivas y artístico-culturales.

La próxima de ellas es el concierto El Ladrillo Melancólico y se realizará el viernes 7 de octubre  en el Patio Alameda, ubicado en la esquina de calle Atacama con Av. Manuel Antonio Matta, a partir de las 20 hrs.

Se revivirán temas de Víctor Jara, Violeta Parra, Lalo Parra, boleros clásicos y todos los éxitos «corta venas» de décadas pasadas como del presente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba