Colegio San Agustín de Copiapó confirma que se mantendrá como particular subvencionado

Seremi (s) de Educación, Gladys Cortés anunció que el establecimiento se transformará en educación sin fines de lucro. De forma paulatina avanzará a la gratuidad para todos sus estudiantes.

 

“Queremos anunciar a la comunidad educativa de Copiapó, que el Colegio San Agustín, que tiene una matrícula de mil 300 estudiantes, ha decidido sumarse a la Reforma Educacional, adscribiendo a la gratuidad paulatina en el marco de la Ley de Inclusión. Esta es una gran noticias para los padres y apoderados porque sus hijos podrán seguir en el proyecto educativo que eligieron, con una educación de calidad, inclusiva y gratuita”, así lo informó la seremi (s) de Educación Gladys Cortés Varas.

“Como Ministerio seguiremos trabajando junto al sostenedor del Colegio San Agustín en todo proceso de transformación a Corporación Educacional, sin fines de lucro,  que permitirá que todos los recursos que reciba del Estado sean destinados a la educación de su alumnado y por supuesto, que paulatinamente baje el valor del co-pago hasta llegar a la gratuidad total de su comunidad educativa”, explicó la autoridad regional.

Respeto a otros establecimientos particulares subvencionados de Copiapó, que aún no definen su situación, Gladys Cortés señaló que “salvo el Colegio San Francisco que tendría definido su paso a particular pagado, como Ministerio seguimos trabajando con el Colegio Cervantino, Marta Colvin y Héroes de Atacama quienes tienen toda la voluntad para poder concretar su traspaso a  gratuidad, sumándose a el resto de los establecimientos subvencionados que ya informaron que se sumarán a la reforma impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, como son el Liceo Sagrado Corazón, Católico de Atacama y Belén, entre otros”.

Finalmente, la seremi (s) de Educación agradeció “el compromiso de nuestros Ministerio a nivel central y del Ministerio de Hacienda, quienes nos han apoyado territorialmente en las gestiones que hemos realizado a nuestro equipo regional, labor que comienza a dar sus frutos para cumplir con el objetivo de poner fin al lucro y la selección. Tenemos la satisfacción de saber que estamos avanzando, pero también la certeza que queda mucho por recorrer. Como Gobierno estamos cumpliendo nuestros compromisos y seguiremos trabajando con la misma convicción y fuerza para sacar adelante los desafíos que Chile nos exige”.

 

Por: Comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba