Connect with us

Colo Colo la sacó barata y rescató un empate en su visita a Iquique

Publicado

on

El elenco popular jugó un bajísimo encuentro y no sólo no pudo imponerse a los “Dragones Celestes”, sino que la paridad los alejó de la punta del Torneo Clausura.

“Vamos a hacer que sientan nuestra presión”, arengaba el arquero iquiqueño Rodrigo Naranjo a sus compañeros minutos antes del duelo entre los “Dragones Celestes” y Colo Colo. La idea en los celestes no era otra que ahogar el medio y la última línea alba.

Y durante más de una hora de juego los dueños de casa lo consiguieron, pero la impericia de sus delanteros, la figura enorme de Justo Villar y el infortunio impidieron que los “Dragones” plasmaran en el marcador y terminaron resignando un empate sin goles con un dejo de injusticia.

Sí, porque si bien en la retina de los hinchas del elenco popular quedarán los últimos 15 minutos del encuentro, donde los dirigidos por José Luis Sierra se crearon las únicas tres oportunidades de gol, lo cierto es que en el balance general lo mostrado por Colo Colo estuvo lejos de los que esperan jugadores e hinchas.

Es que Iquique asfixió en el medio, cortó todo circuito en el Cacique donde ni el mediocre Javier Reina, ni Martín Rodríguez podían generar peligro, desequilibrar o habilitar a un apagado Esteban Paredes.

Un pressing que le permitió a Iquique crearse al menos cuatro oportunidades clara de gol, pero la demora en la definición, la impericia y Justo Villar impidieron la celebración iquiqueña.

Por la vereda de enfrente Colo Colo no mostró nada, ni vértigo, ni juego asociado ni individualidades, sólo un dejo de amor propio en los minutos finales lo que permitió que se generaran las únicas tres oportunidades de riesgo, las que la zaga iquiqueña despejó de apuro.

A la postre un empate que bajó a los albos del liderato del Clausura para ubicarlos en la cuarta plaza con ocho unidades, y aunque Villar reconociera tras el partido que el empata es un punto ganado por lo mostrado en la cancha, lo cierto es que el nivel de Colo Colo preocupa de cara, sobre todo, a su participación en Copa Libertadores.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Dirigentes sociales reconocen notable mejora en agua potable de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía indagó delito de robo con violación y acreditó responsabilidad del acusado

Publicado

on

Audiencia de Juicio Oral en que se argumentaron los medios de prueba de este caso fue asumida por el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cámara aprueba proyecto para expresar preocupación al Gobierno por falta de política exterior clara

Publicado

on

La Cámara de Diputados y Diputadas observa con extrema preocupación la falta de una política clara por parte del Gobierno en materia de Relaciones Exteriores. Esto se da en medio de las críticas que ha recibido el embajador de Chile en España, Javier Velasco, por las polémicas que ha protagonizado en los últimos días.

Durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó un proyecto de resolución que expresa al Gobierno la preocupación por una falta de política clara en materia de Relaciones Exteriores.

Esta iniciativa se respaldó con 82 votos a favor, 52 en contra y cinco abstenciones.

Según consignó La Radio, el proyecto de resolución pide al Ejecutivo tener una política exterior clara.

En esta línea, el diputado Cristián Labbé (UDI) dijo en su alocución que Javier Velasco, el embajador de Chile en España, debía renunciar. Incluso ayer, junto a su par Cristhian Moreira, emplazaron al Gobierno y dijeron que el llamado al orden que realizó la ministra de Relaciones Exteriores era “insuficiente”.

Cabe recordar que el amigo del presidente Gabriel Boric y militante de Convergencia Social, ha protagonizado diversas polémicas durante los últimos días. Esto ha sido criticado tanto por sectores de oposición como del oficialismo.

Además, el Directorio de la Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera (Adica) observa con preocupación las múltiples polémicas en materia de relaciones exteriores en el último periodo, en particular, desde nuestra Embajada en España.

Desde el directorio de Adica hicieron un “llamado al nombramiento de Embajadores/as desde el Servicio Exterior, en base a sus méritos personales y virtudes profesionales, adquiridas a lo largo de una carrera profesional”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas