Colo Colo no pudo celebrar ante Unión Española

Antes que empezara el partido, las más de diez mil personas que llegaron al Monumental a ver el estreno del Cacique en el Clausura ya celebraban. 41 días después , Colo Colo recibió por fin su copa como campeón del Apertura.

Se esperaba un comienzo alegre en Macul, sobre todo, por el recuerdo de cómo habían finalizado en Playa Ancha el año pasado. Pero Unión Española también tuvo algo que decir.

El partido comenzó con todo. A los 3 minutos el hispano Carlos Salóm aprovechó un error de Julio Barroso para quedarse con el balón y vencer a Justo Villar, pero su tanto fue anulado por falta contra el meta. Dos más tarde reaccionó Colo Colo con un remate de distancia de Jaime Valdés que se fue por encima de la meta de Nery Veloso.

El compromiso seguía siendo intenso y otra vez Salom (7′) estuvo cerca de anotar, tras ganarle la posición a Claudio Baeza y sacar un disparo cruzado que se fue muy cerca del poste derecho de Villar. A los 11′ llegó la ocasión más clara y nuevamente por intermedio del «Turco», quien sacó un potente disparo en el área que remeció el vertical.

Los albos, sin respuesta, intentaron dominar la posesión y el duelo decayó en comparación al vertiginoso ritmo inicial. No obstante, Colo Colo se las ingenió para obligar al máximo a Nery Veloso, tras un remate a quemarropa de Esteban Paredes.Esa fue la última de real peligro y ambos se fueron en cero al descanso.

La segunda parte comenzó con la misma intesidad que el primer lapso, con un elenco hispano que buscó desde el primer instante la apertura de la cuenta, estando muy cerca por intermedio de Carlos Salón, quien sacó un disparo que remeció el palo cuando Justo Villar estaba batido. Y tal como dice la máxima, los goles que no haces, te los hacen.

A la jugada siguiente, Martín Rodríguez aprovechó una desinteligencia de la zaga roja que no pudo sacar un balón de área para anotar el primer tanto del partido, repitiendo la dosis del Apertura, donde también anotó en la victoria 2-0 en Santa Laura, en lo que fue su estreno oficial con la camiseta alba.

El gol sacudió al Rojo de Independencia, pero no se desordenaron y continuaron buscando la igualdad. El premio llegó a los 71′, cuando Diego Churín –quien había ingresado minutos antes- aprovechó una serie de rebotes para batir la resistencia de Justo Villar con un tiro cruzado.

Unión Española estuvo más cerca del segundo que el local. Antes del empate ya había ingresado el colombiano Javier Reina, quien se recostó sobre la derecha sin mayor trascendencia en el partido. Un palo de López asustó a Villar y a la hinchada alba, pero el marcador no se movió más.

Martín Rodríguez, uno de los más incisivos en la oncena de Colo Colo sostuvo que «sabíamos que era un rival complicado, se nos hizo difícil, por el rival y el calor. Lo importante es que no se perdió y pudimos rescatar un punto que va a ser valioso»

Sobre su función como creador, pese al ingreso de Reina, el exHuachipato apuntó que «a ratos me sentí muy bien, tengo que aparecer mucho más en el partido y trabajare dia a dia para mejorar eso»

En la próxima fecha, la segunda del Clausura 2015-2016, Colo Colo se desplazará hasta La Florida para medirse ante Audax Italiano. Mientras, Unión Española, recibirá en Santa Laura a Palestino, en una nueva edición del clásico de colonias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba