Colo Colo obtuvo un triunfo heroico en Sausalito

En un partido lleno de emociones hasta el segundo final, los albos superaron 3-2 a los «ruleteros» y llegaron a los 25 puntos. Siguen arriba en la tabla. 

 

Colo Colo venció 3-2 a Everton en el estadio Sausalito en un duelo que pasará a la historia en caso de salir campeón. Porque se definió en los últimos segundos, y porque los albos no merecieron llevarse más de un punto ante un conjunto “ruletero” que tuvo un gran rendimiento y que lo dominó en varios pasajes. Pero que, sin embargo, careció de la jerarquía de un equipo que pelea cosas importantes, cediendo en el final.

Ambas escuadras comenzaron el encuentro intentando marcar rápidamente la apertura de la cuenta que les permitiera manejar de entrada el partido, pero no generaron las conexiones necesarias entre mediocampo y delantera. Eso sí, los albos estuvieron mucho más cerca de anotar en los primeros minutos. De hecho, tras un centro al área de Pedro Morales, Julio Barroso tiró el balón en el travesaño al minuto 7.

Everton trataba de llegar con peligro al pórtico de Álvaro Salazar, pero el meta albo estaba muy atento a la hora de anticipar las jugadas. Eso le permitió a los visitantes atacar con tranquilidad, e incluso ponerse en ventaja tempranamente a los 19 minutos, luego que Esteban Paredes recibiera un balón de espalda y diera media vuelta para rematar desde fuera del área al ángulo más lejano de Lobos. 1-0 para los dirigidos por Pablo Guede.

Luego de ello, Colo Colo manejó el partido, retrasando líneas y cerrando espacios. Los “ruleteros” se proyectaban con mayor facilidad pero poca profundidad. En ello mucho tuvo que ver Salazar y la zaga visitante, quienes estuvieron muy sólidos en la marca y los anticipos. De hecho, el tanto de la igualdad de Everton llegó mediante balón detenido y no por jugada colectiva. Franco Ragusa ejecutó a los 43  minutos un perfecto tiro libre que se clavó en el ángulo derecho del arco del meta colocolino. Los locales celebraban cuando finalizaba el primer tiempo.

En la segunda mitad, los de Macul siguieron aproximándose al área rival, pero fallando en la puntada final. Eso sí, recuperaron la posesión de balón de la que careció en algunos pasajes de los 45 minutos iniciales. En tanto, Everton apelaba a la velocidad de sus laterales para poder generar peligro, aunque con escasa conexión entre sus delanteros.

Poco a poco, los “ruleteros” empezaron a adueñarse de las acciones de juego y a tener mayores chances de ponerse en ventaja. Maximiliano Ceratto, Raúl Becerra y Franco Ragusa llegaron con mayor facilidad, y la zaga alba debió doblegar esfuerzos. Los de Guede, por su parte, comenzaron a sentir cada vez más presión sabiendo que el resultado no les servía para mantener el liderazgo del torneo.

En esta tendencia, los viñamarinos tuvieron una ocasión clarísima que pudo haber cambiado la historia del partido, luego que a los 74′ Ceratto quedara solo frente al meta Salazar y este último tapara su disparo. Luego de ello, entendiendo que el partido se les escapaba, el “Cacique” aumentó la intensidad en sus ataques y ultimó energías buscando el tanto del triunfo, por lo que los dirigidos por Pablo Sánchez apostaron por retrasar líneas e ir al controgolpe.

Ello les resultó, pues se generaron dos chances claras que finalmente no lograron finiquitar, y esto no lo perdonaron los albos, quienes llegaron anotaron mediante balón detenido a los 84′ con tanto de tiro libre de Ramón Fernández. El volante ejecutó perfecto en el mejor momento de los “ruleteros”.

A partir de ahí, los visitantes manejaron los tiempos del partido. Sin embargo, en la agonía cuando parecía que todo estaba dicho Raúl Becerra anotó la igualdad al minuto 92 y Christofer Gonzales anotó dos minutos después, cuando sólo quedaban segundos para el término del encuentro. Un gol importantísimo que selló un triunfo clave para mantenerlos con la primera opción de ganar el campeonato.

Con esto, Colo Colo continúa en el liderato del torneo nacional con 25 puntos. Mientras que Everton se estanca en la novena posición con 18 unidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba