Colo Colo sigue con su pésima racha tras igualar como local ante Wanderers

Las victorias aún se le niegan al Colo Colo de Pablo Guede, que sumó un nuevo traspié al empatar 1-1 con Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

Ya son seis los partidos en que los albos no celebran. Ni jugando en casa, donde no registra triunfos en lo que va de temporada. Sólo una vez se sumó de a tres, pero el duelo de la segunda fecha ante Audax italiano ya parece demasiado lejano.

Ni con todas las cábalas, Guede logra sacarse la presión de encima. Hubo mejoras, es cierto, pero éstas no alcanzan si se persisten en los mismos pecados. ¿El principal? Los fallos en la definición. Hasta un doble tiro el palo tuvo que sufrir la fanaticada alba, que sólo suma decepciones tanto en el campeonato como en la Copa Chile.

Martín Rodríguez ilusionó con un gol temprano, con una buena definición a los 13′, tras asociación con los otros dos arietes: Paredes y Rivero. Sin embargo, el Cacique se quedó ahí, con su exigua ventaja, y lo pagaría en el complemento.

Ante la feble resistencia de Justo Villar (que se subió con lo justo a la convocatoria, luego de superar un cuadro viral), Javier Parraguez igualó de cabeza -otra vez la vía aérea- cuando el crono marcaba los 55′. El portero guaraní paga una temporada irregular, muy cargada a las lesiones.

Con el empate, volvió al dinámica del Colo Colo de estas últimas fechas, buscando el gol del desequilibrio afanoso y con decisión, pero sin pulcritud en la fase final. Así, no alcanzó para sumar ese triunfo que ya urge en Pedrero.

Con el resultado, los de Guede llegan apenas a los 6 puntos, apenas suficiente para el 13° puesto en la clasificación. Wanderers, en tanto, vuelve a Valparaiso con un valioso punto que le permite mantenerse en la parte alta de la tabla, en un expectante tercer lugar, sólo tras de Deportes Iquique y O’Higgins.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba