ATACAMA

Comandante Patricio García en Maray : “Nos causan sorpresa los ataques que ha sufrido el regimiento N°23 Copiapó”.

Nuestros hombres y mujeres no son enemigos de la ciudadanía. Siempre han estado dispuestos cuando se les ha requerido.
El comandante del regimiento N° 23 Copiapó visitó los estudios de “Maray Radio” y contextualizó los hechos ocurridos durante los días del estallido social que comenzaron con ataques de manifestantes que han dejado con daños los cierres perimetrales del recinto militar.  Además  contextualizó los episodios ocurridos durante las últimas dos semanas, señalando que todo comienza por el accidente fatal en que falleció en menor de edad pero que la institución castrense nada tuvo que ver en este lamentable acontecimiento.

Nuestros funcionarios siempre han estado cuando la comunidad les necesita en toda circunstancia, principalmente cuando las catástrofes se han hecho presentes en la región, dejando incluso mártires de la paz , en pos de ayudar a sus semejantes, dijo el comandante García.

 

Nos preocupa que personas, muchos de ellos menores de edad, traten de vulnerar un recinto milita por el riesgo que ello implica. Ante este tipo de acciones el personal siempre actuará primero en legítima defensa y luego con el uso racional y proporcional de los medios que el Estado puso a disposición de nuestro personal para la defensa de la patria y custodiar el armamento estado nos confió, agregó el comandante del R N° 23 Copiapó.

 

Esta es una minoría irresponsable, estoy seguro que la mayoría de los ciudadanos no solo valora y respeta a su regimiento por lo que significa para la región. Cómo hay varios menores de edad que participan de estas situaciones, el llamado es a los padres para qué los orientes a no desarrollar hechos de violencia, que no contribuyen a la paz social. Nosotros respetamos las manifestaciones pacificas, pero nos preocupan las situaciones de violencia que podrían vulneran el perímetro del regimiento, dijo  García.

Finalmente el García Torres añadió que nosotros ante un delito flagrante tenemos la responsabilidad y el deber de detener a estas personas y entregarlas a las autoridades competentes para que asuman sus responsabilidades penales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba