Presidente de la Corte de Copiapó realiza un positivo balance del inicio de la tramitación electrónica

Un positivo balance realizó el presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Pablo Krumm de Almozara, sobre la entrada en vigencia de la ley de tramitación electrónica (LTE) de los procedimientos judiciales, en los tribunales de la jurisdicción.

El presidente del tribunal de alzada informó que ayer, lunes 20,  ingresaron 17 escritos vía portal: 14 en materia civil; dos en materia penal y 1 de familia. Cifras menor a la que usualmente ingresa por el sistema tradicional de papel, podría explicarse, según el ministro, por una suerte de “acostumbramiento” que requieren los usuarios de la nueva forma de tramitar.

El ministro Krumm explicó que se han detectado algunos problemas menores, los que son esperables dado que se trata de la puesta en marcha de un sistema nuevo, al cual tanto los funcionarios, como los abogados, deben adaptarse.

“No ha habido mayores inconvenientes, se han ingresado pocos escritos, poco más del 2% del total nacional. Tal vez se esperaba más escritos, pero lo atribuimos a que los señores abogados se están acostumbrando a los nuevos procedimientos”, sostuvo el presidente.

En cuanto al apoyo al usuario, ministro Krumm reiteró que tanto la Corte de Apelaciones como los tribunales, han entregado permanente orientación a los abogados. “En todo caso, se estará monitoreando el funcionamiento de los sistemas. E iremos reforzando y corrigiendo en caso que haya dificultades”, agregó.

El Poder Judicial, además, implementó un call center de atención de público: 222804500, a través del cual profesionales del área informática explicarán cómo opera el sistema y aclararán dudas relacionadas con la puesta en marcha de la LTE. Asimismo, se puede consultar la página web: www.tramitaciónelectrónica.cl, que contiene información sobre el tema.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba