Comisión Sobornos detectó anomalías por más de US$ 4 millones en ANFP

El órgano investigador no pudo determinar el destino de dineros entregados por la Conmebol por la participación en Copa América, además de que no pudo acreditar una rendición de la empresa Ticketpro, encargada de la venta de entradas para el certamen.

La Comisión Sobornos dio a conocer que durante el mando de Sergio Jadue en la ANFP hubo irregularidades por más de cuatro millones de dólares, luego del informe elaborado por el ex contralor Ramiro Mendoza, y que fue entregado a los 32 clubes del fútbol profesional.

Según publica El Mercurio, en el documento se señala que no se pudo determinar qué se hizo con 3,5 millones de dólares que recibió el ente rector el pasado 22 de abril desde la Conmebol por la participación en la Copa América.

Además, se detectó que el organismo con sede en Quilín recibió el pasado 13 de agosto US$ 4 millones 491 mil por parte de la entidad sudamericana. Y considerando que por ganar el trofeo el premio era de cuatro millones de la divisa estadounidense millones, es un misterio lo que ocurrió con los restantes 491 mil dólares.

Otros de los puntos irregulares es que no se pudo acreditar fue una rendición formal de la empresa Ticketpro, encargada de la venta de entradas de la Copa, pues los ingresos del COL por los boletos fueron de $17.669.135.105.

Por último, se menciona a la compañía Full Play, que contabiliza venta de entradas por $239.581.965 y que el documento hace ver que la cifra coincide con una deuda de la ANFP con la empresa.

ATON

Botón volver arriba