Connect with us

Comité Político Regional valoró encuentro y compromiso de la Nueva Mayoría

Publicado

on

En la ocasión también se abordaron la posible movilización de médicos del Hospital Regional y la inversión pública en Atacama

En su encuentro semanal el Comité Político Regional, encabezado por el Intendente Miguel Vargas, autoridades locales y los representantes de los partidos de la Nueva Mayoría, analizó el encuentro regional que realizó el conglomerado, el anuncio de Paro de los médicos del Hospital de Copiapó y  el plan de inversión en obras públicas en Atacama .

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, indicó que “hemos tratado lo que fue el encuentro regional de la Nueva Mayoría, del que tenemos una evaluación muy positiva, donde la posibilidad de poder conversar respecto del trabajo que estamos desarrollando como Gobierno y la labor que tiene que realizar la coalición, particularmente para cumplir con el programa de Gobierno y lo que se viene que es el desafío de las elecciones municipales; lo segundo que abordamos tiene que ver con el anuncio de los médicos del Hospital de Copiapó de un posible paro en sus labores, lo que hemos socializado con los presidentes de los partidos políticos y  es un tema que nos preocupa; y además hemos analizado  lo que es el plan estratégico de gobierno hasta el 2018, que considera un inversión pública importante con obras emblemáticas, que buscan mejorar la calidad de vida de las y los atacameños”.

En tanto el vocero regional de la Nueva Mayoría, el Alcalde Huasco Rodrigo Loyola, manifestó que  “pudimos analizar lo que fue el encuentro regional de la Nueva Mayoría, donde convocamos a todos los partidos junto al Intendente, parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes, concejales, militantes y dirigentes sociales, la verdad es que tenemos un balance positivo, donde rescatamos la propuesta y el análisis que hace cada uno de los partidos que confirma  nuestro compromiso con el programa de Gobierno de la Presidenta, pero también analizar  cuáles son las críticas y debilidades, obviamente para mejorarlas y para hace un trabajo mucho más en terreno en las poblaciones y en la ferias libres, de cara a las elecciones municipales. Esto nos reanima, nos vuelve a la mística, a sensibilizarnos por el trabajo que tenemos que realizar con nuestras comunidades”.

Por su parte, el presidente regional del Partido Comunista, Ercides Martínez,  se refirió a la posible paralización de los médicos del Hospital Regional, afirmando que “hay un anuncio del Paro de Médicos del Hospital de Copiapó, lo que nos parece grave porque se han hecho importante esfuerzos por parte del Servicio de Salud por mejorar las condiciones de trabajo y remuneraciones, casi todas las peticiones de ellos han sido resultas, se ha trabajado con los criterios de equiparar a los beneficios nacionales y ellos pretenden equipararse a la obtención de beneficios similar a los del Hospital de Huasco, que como todos saben es una situación particular de carácter territorial. Creemos que no es posible jugar con la salud de la gente, sobre todo cuando se han hecho todos los esfuerzos posibles para mejorar la situación de infraestructura y también de remuneraciones de los médicos, nos parece francamente un despropósito este llamado a paro”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía y PDI realizan diligencias por delito de homicidio en Copiapó

Publicado

on

Ocurrido este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID en Atacama: Este lunes se informó un nuevo fallecido, 27 contagiados y 317 casos activos

Publicado

on

Este lunes el Minsal informó 27 casos nuevos de la pandemia en Atacama, de ellos 15 sintomáticos, cuatro sin síntomas, además se sumaron 8 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. En la jornada se contabilizaron 317 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 99,7  siendo el indicador más alto de la zona norte del país,  y la quinta más elevada a nivel nacional junto a las regiones de Ñuble, Biobío, Maule y Los Ríos.

La infografía regional señala que en las últimas horas,  4 comunas de Atacama no presentaron casos nuevos de la enfermedad, siendo Chañaral, Caldera, Alto del Carmen y Huasco. Pero a su vez hoy todas las comunas informaron casos activos. 

Hoy se informó una nueva persona fallecida por la enfermedad del Covid-19 en la región, elevando a 14 los fallecidos en lo que va de Septiembre y 183 muertes en lo que va del año en Atacama.

La positividad diaria fue de un 1,62%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.201 casos acumulados de la pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes más de 16 mil activos de Covid en el país, 23 fallecidos y poco más de 2.600 casos nuevos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este lunes 26 de septiembre, 2.692 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 7,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 30.931 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 8,04%.

De los 2.692 casos nuevos, un 33% se diagnostica por test de antígeno, un 42% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 19% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 29% por antígeno, un 38% por BAC y 21% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Biobío, Ñuble y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 2.692 casos nuevos de COVID-19, 1.608 corresponden a personas sintomáticas y 366 no presentan síntomas. Además, se registraron 718 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.610.353. De ese total, 16.221 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.523.649.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.085 en el país.

A la fecha, 128 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 85 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas