ATACAMA

Con pesar Atletas acompañaron en su último viaje a profesor José Tapia Rojas

Un traspaso perfecto del bastón en la carrera, desde la vida terrenal a la eternidad Padre e hijo, ambos grandes gigantes del atletismo, se encuentran en un abrazo fraterno.

José Tapia Rojas, el destacado maestro del Liceo Bicentenario, esposo de, Claudia Olivares Hidalgo, también profesora ha partido al encuentro  con sus padres, dejando un legado inmenso de entrega, vocación, profesionalismo y compromiso social.

Una grave enfermedad, fue su carrera con obstáculo que no pudo pasar. Su lucha e hidalguía con que la enfrentó, nos da nuevamente una lección de esfuerzo, tesón y garra, la misma que impregnó en cada clase a sus alumnos y en cada práctica del atletismo, son ellos y ellas, las que hoy lloran tu partida, la del querido maestro.

Como no recordarle preparándose con sus alumnos en condiciones inhóspitas, anhelando el sueño de la pista atlética. Pista que, por cierto, tiene un compromiso de plasmar el nombre de su padre, quien igual que él, hizo del atletismo, su vida.    Hoy, al mirar su trayectoria es imposible no emocionarse al ver cuanto niños, niñas y jóvenes abrazaron la esperanza de ser deportistas talentosos. Muchos de ellos dejaron lo local y regional, para soñar a niveles nacionales e internacionales.

Sus hermanos Kenssel, Carolina, Jorge y Cristián no encuentran consuelo ante su pérdida, más en su interior abrigan la esperanza que sus padres Carmen y Ramón acogen entre sus brazos al hijo amado.

Homenaje a su trayectoria, que nace de  Amada Quezada Araya, a nombre de la comunidad CEIA y  lamenta enormemente la partida de José Tapia Rojas y hace llegar las condolencias a la familia Tapia Olivares y familia Tapia Rojas.

 

Aporte de directora CEIA Amada Quezada Araya

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba