ATACAMA

Con simulacro de atropello autoridades llaman a manejar con precaución durante fiestas de fin de año

“Queremos generar conciencia entre automovilistas, peatones y ciclistas, para que sean cautos y circulen con precaución y responsabilidad”, señaló el seremi Vittorio Ghiglino.

 

Con el fin de crear conciencia sobre el peligro del exceso de velocidad y las fatales consecuencias que puede tener el manejo imprudente, la Comisión Regional de Seguridad y Tránsito, CORESET, realizó el día jueves un simulacro de accidente de tránsito en pleno centro de Copiapó.

Se vivió en el sector de la avenida Copayapu, principal arteria de la comuna  y donde frecuentemente los automovilistas exceden los 50K/H, se simuló el atropello de un ciclista por parte de un conductor que posteriormente se dio a la fuga.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino, indicó que «con este simulacro, queremos generar conciencia entre automovilistas, peatones y ciclistas, para que sean cautos y circulen con precaución y responsabilidad”.

Asimismo, instó a “todas las personas que se desplazarán este fin de semana a nuestros balnearios para disfrutar con sus familias, a que manejen con precaución y siempre a la defensiva».

En tanto, el Capitán de Carabineros, Italo Badilla, se sumó al llamado a la precaución realizado por las autoridades y recordó que “en los últimos dos años no hemos tenido víctimas fatales en las vísperas de Navidad y Año Nuevo”, por lo que manifestó su esperanza de que este cierre de año dicha tendencia se repita.

Durante las festividades, la Seremi de Transportes junto a otros servicios miembros de CORESET Atacama, realizará campañas preventivas y fiscalizaciones en los principales terminales de buses de la región.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba