Connect with us

Con una inversión de más de 2.500 millones de pesos, se construirá el nuevo edificio consistorial de Alto del Carmen.

Publicado

on

Con una ceremonia encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, el Seremi (s) de Obras Públicas, Victor Herrera, la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, entre otras autoridades presentes, se realizó el acto de primera piedra del nuevo edificio consistorial de la localidad.

Tras compartir junto a la comunidad el inicio de estas obras, Vargas expresó su alegría por Alto del Carmen, y precisó que  “este proyecto posee una inversión superior a 2.500 millones de pesos por parte de nuestro Gobierno, y es una iniciativa que se merecen los funcionarios del municipio. Es importante que las obras avancen de acuerdo a lo planificado porque eso implica un gasto eficiente de los recursos, por ello quiero relevar la importancia y responsabilidad que ahora tiene la empresa Constructora Rencoret”.

Por su parte, el Seremi (s) de Obras Públicas, Víctor Herrera, afirmó, “para nadie es un misterio que desempeñar su trabajo diario en instalaciones poco funcionales, disgregadas y precarias en cuanto a su equipamiento, afecta considerablemente a quienes se desempeñan en ellas, sobre todo cuando pretendemos tener una comuna más pujante y con un mejor nivel de vida”. Además agregó, “éste nuevo y moderno edificio, solucionará esos problemas, creando un espacio donde se pueda acoger cómodamente a la comunidad, y donde los funcionarios podrán atender de la mejor forma posible a todos sus habitantes”.

El proyecto considera 1.417 m2 construidos, desarrollados en 3 plantas más subterráneo, dispondrá de un gran Hall central de triple altura. Será una edificación sólida, íntegramente de hormigón armado, tendrá instalaciones y terminaciones de primer nivel destacando su revestimiento de piedra natural tipo Huasco en su fachada principal, un sistema de calefacción eficiente, aire acondicionado, detección y combate de incendios, ascensor de última generación y circuito cerrado de televisión entre otras tecnologías.

La alcaldesa de Alto de Carmen,  destacó “el proyecto que hoy día se está realizando, viene a suplir todas los espacios que nosotros necesitábamos, por lo cual estamos muy agradecidos por todo lo que está realizando el Gobierno de Chile, y eso habla muy bien de las autoridades, ya que normalmente siempre se piensa que las comunas rurales son postergadas, por lo que esto es una clara evidencia, que los recursos llegan donde tienen que llegar”.

Los recintos del nuevo proyecto, se distribuyeron con el criterio de facilitar la atención al público, disponiendo los servicios de mayor afluencia en los primeros niveles, donde se destaca el hecho de que la estructura soportante del edificio es perimetral, lo que facilita futuras modificaciones al trazado arquitectónico, atendiendo a la naturaleza flexible y en permanente cambio que tienen los servicios municipales hacia la comunidad.

El Intendente Vargas, sostuvo “con la puesta en marcha de esta obra, la que esperamos inaugurar en 14 meses más, estamos ratificamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la inversión pública en Atacama. En Alto del Carmen vamos a ejecutar varios proyectos, como el sistema de alcantarillado en la Localidad de El Tránsito, San Félix y Alto del Carmen; o el Polideportivo en El Transito, entre otros. En momentos de dificultad económica, el Estado cumple su rol, pero también requiere más inversión de privados ya que generan más empleo. Nosotros estamos aprobando, desde la Comisión de Impacto Ambiental proyectos privados, ahora les resta a ellos acelerar la concreción de sus iniciativas”.

Para finalizar, el Seremi(s) de Obras Públicas, señalo, “a partir de esta obra, generamos un antes y un después en Alto del Carmen, entregando al fin del proceso constructivo una casa remozada, y con ello aportar al mejoramiento y desarrollo de todos los habitante s de esta comuna”.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Bizarro se desmarca de incidentes en Daddy Yankee: «Nuestra responsabilidad corresponde al interior del Estadio Nacional»

Publicado

on

La productora Bizarro emitió un comunicado tras problemas en el primer concierto de Daddy Yankee en Chile.

La productora Bizarro salió al paso de los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional durante la presentación de Daddy Yankee y aseguró que cumplió con «un estricto protocolo de seguridad y logística».

De acuerdo al comunicado, la productora dijo que «cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad» en respuesta a las declaraciones del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, que había afirmado que hubo «una incapacidad de quien están organizando este evento».

Bizarro aseguró que «la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando«.

«Es necesario, además precisar que la responsabilidad de la productora corresponde al interior del recinto«, agregó la empresa, asegurando que hubo 450 guardias de seguridad y 140 encargados de validar y controlar el acceso.

«En las próximas horas sostendremos una reunión con las autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública que permitan que hechos como estos no vuelvan a ocurrir«, sentenció Bizarro.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Hugh Jackman vuelve como «Wolverine» en «Deadpool 3»

Publicado

on

Ryan Reynolds y Hugh Jackman confirmaron su ingreso al MCU con «Deadpool 3».

 

Ryan Reynolds anunció que Hugh Jackman aparecerá en «Deadpool 3» repitiendo su rol de su popular personaje «Wolverine».

«Hola a todos, estamos muy tristes de habernos perdido el evento D23, pero hemos estado trabajando muy duro en la próxima película de ‘Deadpool’ durante mucho tiempo«, dijo Reynolds en un video publicado en sus redes sociales.

El actor aseguró que ingresar al Universo Cinematográfico de Marvel «obviamente necesita sentirse especial. Necesitamos permanecer fieles al personaje, encontrar una nueva profundidad, motivación, significado. Cada ‘Deadpool’ necesita sobresalir y destacarse».

«Ha sido un reto increíble que me ha obligado a llegar muy adentro. Y yo no tengo nada. Sí, solo vacío completamente aquí. Y aterrador. Pero teníamos una idea«, expresó Reynolds mientras Jackman pasa cepillándose los dientes en el fondo.

«Oye, Hugh, ¿quieres interpretar a ‘Wolverine’ una vez más?», le pregunta Reynolds Jackman, quien responde: «Sí, claro, Ryan».

El video termina con «I Will Always Love You» de Whitney Houston y luego aparece el logotipo de «Deadpool» que es cortado rápidamente por las garras de adamantium de «Wolverine».

«Deadpool 3» se estrena el 6 de septiembre de 2024.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

MAGAZINE

Caos total: Asistentes registran mala organización de Bizarro en show de Daddy Yankee

Publicado

on

Los guardias fueron sobrepasados por turbas y hubo unas 4.000 personas que ingresaron a la fuerza al Estadio Nacional, sin portar entradas, invadiendo localidades.

«Si no hay un plan en serio para el segundo recital, éste se debe suspender por falta de garantías para el público; lo de hoy es inaceptable», dijo el gobernador regional, Claudio Orrego. El subsecretario Eduardo Vergara estimó que las imágenes viralizadas dan cuenta de «una incapacidad de quienes están organizando este evento» para garantizar el ingreso pacífico de los asistentes.

La primera fecha de la despedida de Daddy Yankee en Chile enfrentó una caótica espera y desarrollo en el Estadio Nacional, con una evidente falta de seguridad y problemas de organización por parte de la productora Bizarro.

Desde que se abrieron las puertas, asistentes compartieron registros del caos en las afueras del recinto de Ñuñoa, que incluso llevó a cerrar el ingreso del público. Además, algunas personas advirtieron problemas de sonido en el show de apertura de Polimá Westcoast.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas