Conceden beneficio de libertad a 23 internos en Atacama

Los reclusos que recibieron libertad son de las cárceles de Copiapó, Vallenar y Chañaral.

 

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Copiapó resolvió conceder el beneficio a 23 internos de las unidades penales de la jurisdicción, de un total de 51 que postuló durante el segundo semestre de 2015.

La comisión fue encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Mirta Angélica Lagos, e integrada por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal Rodrigo Cid Mora, Marianne Barrios Socías y Marcelo Martínez Venegas, además de la jueza Pamela de la Peña Salazar, del Juzgado de Garantía.

En la sesión realizada este fin de semana, se revisaron las solicitudes y los antecedentes de cada postulante, resolviéndose entregar el beneficio a 15 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó; 3 de Vallenar y 5 del penal de Chañaral.

Los internos que recibieron el beneficio podrán cumplír lo que les quede de la pena corporal en libertad condicional.

Entre los requisitos establecidos por ley para acceder a la prerrogativa se cuentan el haber cumplido la mitad de la condena que se le impuso, poseer una conducta intachable en el establecimiento penal, haber aprendido bien un oficio y la asistencia a la escuela del establecimiento, además de las conferencias educativas que se dicten.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba