PAÍS

Confusa seguidilla de delitos terminó con dos muertos, dos carabineros lesionados y un auto robados

El caso inició con la sustracción de un vehículo en Américo Vespucio, en La Florida, continuó con disparos en un domicilio y acabó con una persecución que llegó hasta La Granja.

Entre los fallecidos está uno de los delincuentes, que fue abatido en un tiroteo con la policía.

En paralelo, otras personas llevaron hasta una comisaría el cuerpo de una mujer, fallecida presuntamente producto de los balazos en la casa ubicada en avenida Trinidad.

Una confusa seguidilla de delitos que ocurrió este domingo en la comuna de La Florida y en el límite con La Granja se saldó con dos personas muertas, dos carabineros heridos y un auto robado.

De acuerdo con los antecedentes, todo inició en el anillo de Américo Vespucio, en La Florida, donde una pareja -un hombre y una mujer- robó un vehículo.

A bordo de éste ambos se trasladaron hasta el sector de calle Marigen, a la altura de avenida Trinidad. Se produjeron disparos en un domicilio, hecho que fue denunciado a Carabineros: al notar la presencia policial, la pareja emprendió la huida, pero en un segundo vehículo.

«Se fugan por diversas calles, iniciándose una persecución por parte de Carabineros; una persecución que termina en La Granja», relató el fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Francisco Lara.

«Los sujetos chocan el vehículo en el que huían; Carabineros hace uso de su arma de servicio ante los disparos que efectúa el sujeto, que falleció en el lugar«, continuó.

Este tercer hecho ocurrió en el sector de la población San Gregorio, y se saldó también con la detención de la mujer.

CUERPO DE UNA PRIMERA VÍCTIMA FUE LLEVADO A COMISARÍA

Pero no fue lo único: en el segundo incidente, ocurrido en una casa de calle Marigen, murió otra mujer, cuyo cuerpo fue llevado por dos personas, a bordo del vehículo robado inicialmente -que había sido abandonado por los delincuentes-, hasta la 36ª Comisaría de La Florida.

«Mientras se gestaba este procedimiento (la persecución), ingresaba a la comisaría un vehículo con dos personas, un hombre y una mujer, quienes trasladan en el portamaletas a una mujer fallecida, que sería quien habría recibido los impactos balísticos del origen del procedimiento», reportó el jefe de Zona Metropolitana, general Jean Camus.

Se investiga cuál es la relación que tenía el delincuente abatido en primera ocasión con la vivienda, ya que, vecinos insinuaron que en ese lugar se realizaban ilícitos y que circulaban muchos vehículos, además de que habían «fiestas todos los fines de semana, se hacían a veces a mitad de semana, pero no paraba. Esa es la situación preocupante que tenemos acá».

Las dos personas que trasladaron el cuerpo de la víctima al cuartel policial están siendo interrogados.

DOS CARABINEROS HERIDOS DE GRAVEDAD

Por otro lado, en el intercambio de disparos con los delincuentes durante la persecución, dos carabineros resultaron heridos de gravedad, pero fuera de riesgo vital, y permanecen internados en el hospital institucional.

El director (s) de Sanidad del recinto, general Cristián Matus, informó que «uno de ellos tiene una fractura expuesta radiocubital, antebrazo derecho, sin lesión neurovascular; en el codo izquierdo una herida de proyectil sin salida de éste: son lesiones graves, sin riesgo vital».

«El segundo tiene una fractura en la mano derecha, en la falange proximal del dedo anular, situación que también es de carácter grave», complementó.

Ambos uniformados fueron visitados esta noche por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homcidios de la PDI.

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba