ATACAMA

Consejo consultivo del hospital de Copiapó comenzó año de trabajo centrado en la atención de los usuarios

Con el objetivo de seguir contribuyendo en su funcionamiento y atención, el Consejo Consultivo del principal recinto asistencial de Atacama comenzó su año de trabajo 2018. Un importante espacio que ha permitido mantener un contacto permanente con la comunidad atendiendo sus dudas, inquietudes y sugerencias.

En la actividad, el director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, destacó los avances registrados en esta instancia participativa que ha permitido seguir creciendo en beneficio de la atención de los usuarios. “Estamos muy contentos con esta interacción  que tenemos con diferentes representantes de la comunidad. Para nosotros es fundamental tener su mirada y observaciones para seguir trabajando. Su opinión nos ha permitido fortalecer lo bueno que tenemos como hospital y corregir aquello que necesite una mejora. La perspectiva externa de los usuarios es muy relevante para que toda organización siga creciendo. Así que agradecemos el interés y participación de cada uno de los integrantes de nuestro Consejo Consultivo”, señaló la autoridad hospitalaria.

El Consejo Consultivo se reúne una vez al mes en el contexto de la temática Participación Ciudadana. Su presidenta, Luz Birchmeier, destacó la posibilidad de tener un contacto directo que permite entregar sus impresiones y contribuir a potenciar el funcionamiento del hospital. “Estamos muy entusiasmados y motivados con nuestro Consejo Consultivo. Hemos planteado y concretado acciones en beneficio de la comunidad como, por ejemplo, en la entrega de medicamentos en Farmacia de CDT. Se estableció un horario de atención lo que ha mejorado el servicio. También seguiremos trabajando en el trato y atención, lo que implica un trabajo tanto de los funcionarios como de los usuarios. Por lo tanto, tenemos varias tareas para este año”, indicó la dirigente.

Cada reunión del Consejo Consultivo implica abordar temas propuestos por los integrantes y trabajar en conjunto sus requerimientos. Así se han tratado, por ejemplo, información ligada a la reducción de listas de espera, la importancia de asistir cuando efectivamente corresponda al Servicio de Urgencia, donación de órganos, etc. Sin duda, un fundamental espacio que ha permitido trabajar de la mano junto a la comunidad atacameña.

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