Connect with us

Consejo de la Cultura participó con niños y niñas en lanzamiento de Chile Celebra en Atacama

Publicado

on

En el marco del programa Chile Celebra el Verano, el Consejo de Cultura se trasladó hasta playa Grande de Huasco y promovió la creación artística entre los niños y niñas de la comuna. Chile Celebra contempla el desarrollo de más de 600 eventos culturales, deportivos y ferias de servicios públicos a lo largo del país.

Junto a diferentes servicios público el Consejo de la Cultura llegó hasta la comuna de Huasco para dar el punta pie inicial en Atacama del programa de Gobierno “Chile Celebra el Verano”, iniciativa que surge de una petición de la Presidenta Michelle Bachelet para que entregar una amplia oferta de actividades recreativas a las familias chilenas, en especial a las más vulnerables.

 

En la actividad desarrollada en Playa Grande de Huasco, el Consejo de la Cultura junto a Junji y Fundación La Familia se avocaron a convocar a los niños y niñas que disfrutaban de la playa y el sol, para invitarlos a pintar.

 

“Fue una gran jornada de actividades en la que participaron más de mil personas, entre ellas niños y niñas, a quienes incentivamos para dar rienda suelta a la imaginación y con ello promover la creación artística. Como Consejo de la Cultura estamos contentos de ser parte de esta iniciativa de Gobierno que nos permite acercar el servicio a la comunidad y además profundizar en el acceso ciudadano al arte y la cultura”, señaló al respecto la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos.

 

En el lanzamiento del programa participaron el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, y la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez;  quienes junto a otras autoridades del Gobierno Regional, además de la Diputada Yasna Provoste y el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, destacaron que a través de los servicios se continuará recorriendo toda la región durante los meses de verano para que todos y todas tengan acceso a la diversión y la sana recreación.

 

 

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas