Continúan certificando a participantes del Programa Yo Emprendo Semilla

Usuarios de las comunas de Caldera, Tierra Amarilla y Vallenar egresaron con éxito de esta iniciativa liderada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS)

 

Desarrollar un emprendimiento y generar recursos propios para salir adelante es el objetivo del Programa Yo Emprendo Semilla que implementa el Gobierno de Chile a través del FOSIS, iniciativa que ya ha certificado a más de 150 usuarios y usuarias en las comunas de Caldera (48), Tierra Amarilla (28) y Vallenar (80).

 

Respecto a esto, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, señaló que “esperamos que los apoyos que se han entregado a los usuarios y usuarias de este Programa,  mejoren ostensiblemente la situación de   cada uno de los participantes,  ya sea porque tendrán un ingreso que la familia no tenía  o por que contarán  con un ingreso adicional en la familia,  lo que indudablemente mejora la situación de cada uno de ellas.  Nuestro Gobierno  está realizando todos los esfuerzos  para apoyar, sobre todo a las familias más vulnerables, y esperamos que estos programas de apoyo  posibiliten un cambio sustancial en la vida  de las familias atendidas”.

 

Una de las felices egresadas de este programa es María Urrutia de Tierra Amarilla, ella  señala que hay que “jugársela” para conseguir cosas buenas: “me gustó el programa, los profesionales del FOSIS que nos apoyaron tuvieron harta paciencia con nosotras, y hoy estamos tirando para arriba con nuestros negocios, a pesar del aluvión y todo lo demás”, sostuvo.

Otra de las participantes fue  Ana Quintero de Vallenar, ella desarrolla su centro de estética en el hogar, lo que le permite cuidar de su pequeña hija, y cuenta que el programa fue beneficioso para ella y su familia, porque ahora cuenta con un dinero extra gracias a su ocupación. Ahora está en busca seguir perfeccionándose en su actividad.

Para el director Rodrigo Hidalgo, este programa tiene componentes importantes porque permite “potenciar las habilidades de cada persona, para que a través de sus propias herramientas, puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”, explicó.

 

A modo de conclusión, la autoridad regional manifestó que “la superación de la pobreza y vulnerabilidad social es un tema relevante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y estos programas van en esa línea. Por supuesto que el apoyo es importante, pero también lo son las ganas y entusiasmo con que las personas enfrentan el desafío de asistir a cada taller, por eso felicito a cada uno de los egresados y egresadas,  y esperamos que sean perseverantes para que sigan creciendo”, sentenció.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba