Connect with us

(AUDIO) Core Sofía Cid en Maray: “Aquí nadie pasará por el lado, el candidato del Chile Vamos en Copiapó se definirá en primarias y no a pisotones.”

Publicado

on

Tras declaraciones entregadas hace unos días por el PRI a medios de comunicación locales, donde se indicó que ya existiría un candidato único del Chile Vamos para competir por el sillón municipal de Copiapó, la consejera regional de la UDI, Sofía Cid, señaló a «Radiop Maray» que,  aún no hay definiciones al interior del bloque de centroderecha, ya que los cuatro partidos que componen el pacto tienen precandidatos que deberán dirimir en primarias su futuro electoral.

La consejera regional y actual precandidata a alcaldesa de la UDI indicó que aún no existe consenso en el conglomerado, y que la nominación del candidato único se deberá zanjar de forma democrática y “sin pasar por el lado”.

“Hace unas semanas recibí muchos mensajes de apoyo entregados por referentes de la centroderecha, como el senador Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín, quienes me felicitaron por la encuesta realizada por El Mercurio donde figuro como la candidata más sólida para competir por el sillón municipal de Copiapó. Sin embargo, aún no existen definiciones porque debemos respetar las cartas de cada partido y, en torno a eso, buscar al mejor representante de nuestros valores e ideales, de los cuales el actual alcalde de Copiapó no comparte ninguno”, comentó la consejera.

Cid expresó que “la soberbia no es buena consejera de nadie, y creer que se está por encima de los demás es un error tremendo, ya que no solo es percibido por tus pares, sino que por el ciudadano que mira, observa y juzga, precisamente, ese tipo de actitudes”, en relación a una publicación donde se menciona al actual alcalde Cicardini como la carta única y definitiva del Chile Vamos para Copiapó.

Respecto a su candidatura, la consejera regional de la UDI manifestó que está dispuesta a competir por el Municipio de la capital regional y encabezar un proceso de cambio profundo. “Mientras fui Seremi de Economía en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera trabajé codo a codo con la gente y me impregné de la vocación social que hoy tanta falta le hace a quienes lideran y encabezan a nuestro querido Copiapó. Creo que podemos cambiarle la cara a nuestra ciudad, aún estamos a tiempo de erradicar la forma de trabajo que tanto mal le ha hecho a la comuna”, finalizó.

 

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Adiós a los medidores de temperatura: Minsal desaconseja su uso porque «no tienen utilidad»

Publicado

on

El Ministerio de Salud (Minsal) desaconsejó oficialmente el uso de medidores de temperatura en el ingreso a recintos, instrumentos utilizados durante la pandemia por Covid-19.

Pese a que las medidas preventivas dejarán de ser exigidas a partir del 1 de octubre, el Gobierno solicitó que los medidores dejen de usarse antes de esa fecha, debido a su nula utilidad.

¿Qué dijo el Minsal?

Fue a través de la página web de Salud Responde, en donde el ministerio manifestó su postura al respecto.

«Se está solicitando explícitamente desde antes del 1° de octubre, que se dejen de utilizar, ya que no tienen ninguna utilidad», comentó al respecto.  Sin embargo, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, ya se había comunicado el 21 de septiembre al Consejo Asesor Externo.

«Acogemos la recomendación de desaconsejar fuertemente medidas que no se encuentran sustentadas en evidencia científica, tales como la medición de la temperatura al ingreso a recintos, desinfección y sanitización de espacios abiertos, uso de pediluvios y túneles sanitarios, entre otros», detalló Cuadrado a la doctora Catterina Ferreccio, presidenta del Consejo Asesor Externo.

Cambios en las medidas preventivas

El ministerio de Salud informó que desde el próximo 1 de octubre se avanzará a Fase de Apertura, lo que implica:

  • Uso de mascarillas será altamente recomendable en lugares y ocasiones donde hay aglomeraciones, como el transporte público y eventos masivos, además de aquellos que tengan síntomas respiratorios.
  • Uso de mascarillas será obligatorio en los consultantes de establecimientos de salud de cualquier tipo y para quienes acudan a un centro de salud.
  • Se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad.
  • Se eliminan limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados, y se recomienda mantener la ventilación cruzada.
  • El aislamiento de los casos Covid-19 confirmados se reducirá de 7 a 5 días, desde el incidio de síntomas o desde la toma del test y se mantendrá la estrategia de residencias sanitarias.
Continuar Leyendo

DEPORTES

Un pálido Chile sigue sin ganar: empató ante Qatar con goles de los históricos Alexis y Vidal

Publicado

on

La selección chilena dirigida por Eduardo Berizzo sigue lejos de ser una versión convincente y solo rescató un empate a dos goles ante Catar, en el segundo de los duelos de La Roja en suelo europeo para probar jugadores y apuntar a el recambio.

Los capitaneados por Gary Medel lograron romper la racha de más de 500 minutos sin marcar, pero de todas formas mostraron falencias ofensivas y defensivas, a lo que se sumó un penal desperdiciado por Alexis Sánchez sobre el final del partido.

Fue el propio tocopillano quien abrió la cuenta en la primera etapa tras una jugada combinada con el colocolino Gabriel Suazo, quien le devolvió un balón en el área para que el «Niño Maravilla» batiera a sus rivales. Esto sirvió para cortar la racha sin convertir goles que se arrastraba desde que el propio jugador del Olympique de Marsella marcara ante Bolivia en La Paz.

El bajón de la Roja

Pero en la segunda etapa la intensidad de los rojos bajó y aprovechando un error en la salida de Francisco Sierralta, Akram Afif venció a Gabriel Arias e impuso la igualdad. Minutos más tarde Hassan Al-Haidos se encargaría de poner arriba a los próximos anfitriones de la Copa del Mundo.

Ya con Ben Brereton en cancha, un remate del jugador del Blackburn Rovers fue desviado por Arturo Vidal, quien puso el empate en el 78′.

Sobre el final Sánchez tuvo la opción de dejar la victoria en manos chilenas, pero su remate a la izquierda fue desviado por el guardameta.

Con este resultado, la era Berizzo aún no conoce de victorias en sus cinco partidos dirigidos, causando preocupación de cara a las Eliminatorias rumbo al siguiente Mundial.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Balance semanal de Carabineros confirma aumento de delitos en Atacama

Publicado

on

General Aguilera pone el acento en la prevención y autocuidado que debe asumir la ciudadanía para disminuir la ocurrencia de hechos delictuales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas