FIFA asume que el VAR falló y que se debió cobrar penal para Chile ante Portugal

Ahora se critica que partido entre Chile y Alemania será dirigido por árbitros europeos sin ningún juez de otro continente, además el árbitro en cancha sabe de triunfos alemanes en 4 ocasiones  

 

Pese a que finalmente la Roja se quedó con el triunfo ante Portugal por la semifinal de la Copa Confederaciones gracias a la tanda de penales, lo cierto es que dicha instancia pudo haberse evitado si se hubiera cobrado la falta que recibió en el área Francisco Silva.

Tras la polémica, durante el viernes el jefe del Departamento de arbitraje de la FIFA, el suizo Massimo Busacca, señaló que “se pudo haber resuelto mejor el episodio del posible penal para Chile, pero es normal: el VAR está en una fase experimental y el mecanismo necesita aceitarse para que los árbitros le saquen más potencial”.

Pero, de manera delirante, agregó que la revisión no se hizo por “la poca reacción de los jugadores de Chile de no protestar incrementaron la impresión en cancha de que no había lugar a la duda. Luego de esperado el VAR se le informó que para ellos era una acción dudosa y continuó el partido”.

Horas más tarde, el presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, aclaró las palabras del suizo y reconoció el error que hubo al no informar que en el minuto 115 de partido, Silva había recibido una clara falta que debió transformarse en penal para la escuadra nacional.

“Así como en varias acciones se acertó, por ejemplo en el partido entre Chile y Camerún, en el encuentro de Chile y Portugal falló”, asumió el ex juez, en declaraciones recogidas por Emol.

En ese sentido, argumentó que “desde ese fallo hay que mirar hacia adelante, hay que ver por qué se tomó esa interpretación, la que puede ser distinta dependiendo las personas y las acciones. Hay que trabajar en esto hacia el futuro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba