Se mantienen vivos en la Libertadores: Colo Colo venció a Melgar

Ahora, deberán jugarse el todo o nada ante Independiente del Valle, si quieren romper la racha de nueve años sin clasificar a los octavos del certamen continental.

Colo Colo no juega bien, no convence, pero se mantiene en carrera. Esa es la mejor manera de describir el semestre del Cacique, y que este jueves se volvió a evidenciar, esta vez en el marco de la Copa Libertadores.

Pese a que el equipo que dirige José Luis Sierra debía saltar a la cancha con la convicción de matar o morir, nuevamente mostró un fútbol mezquino, y sólo individualidades lograron que se impusiera 2-1 ante Melgar de Perú, manteniéndose con vida en el certamen continental.

Lo exhibido en la primera etapa fue digno de bostezos. Mientras los albos no encontraban ni los espacios ni las ideas para acercarse a la portería custodiada por Daniel Ferreyra, el cuadro incaico jugaba sin apuro y apostando a que tarde o temprano la desesperación del rival los iba a favorecer.

Las principales ocasiones de peligro corrieron por cuenta del “popular”, que ante la posibilidad de acercarse al área, probó de media distancia con potentes remates de Jaime Valdés (20’) y Gonzalo Fierro (44’). Pero no, el marcador se mantuvo virgen hasta el descanso.

En los primeros minutos del complemento, la ansiedad de Colo Colo se hizo insostenible y le terminó jugando una mala pasada. Esto porque a los 47 minutos, el incansable Bernardo Cuesta aprovechó unas desconcentraciones en la zaga para recibir en área rival y sacar un zurdazo que dejó sin opciones al meta Paulo Garcés.

Los fantasmas de los nueve años que el Cacique no consigue clasificar a octavos de este torneo se dejaron caer en el estadio Mariano Melgar, el equipo del “Coto” estaba sumando su primer fracaso del año.

Eso, hasta que aparecieron los héroes del partido: A los 69’, Jean Beausejour llegó hasta línea de fondo por izquierda y sacó un preciso centro para que apareciera todo el instinto goleador de Esteban Paredes, quien más que celebrar el empate tomó la pelota y la dirigió hacia el centro del campo. ¡La ilusión estaba más intacta que nunca!

Y tuvieron que pasar apenas 3 minutos más para que se desatara la euforia alba en tierras peruanas, pues se repitió la fórmula. Gran jugada del lateral izquierdo, para que nuevamente Paredes apareciera en el corazón del área y empalmara el balón, enviándola al fondo de la red.

A la postre, Beausejour y Paredes se graduaron de figura, perdiéndole al Cacique sacar la tarea adelante, y de paso romper con la negativa racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer de victorias.

De esta manera, Colo Colo sumó 8 puntos para mantenerse en el tercer lugar del grupo 5, y el próximo jueves 14 de abril volverá a salir al campo para jugarse el todo o nada ante Independiente del Valle en el estadio Monumental, considerando que sólo con una victoria podría asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba