PAÍS

El país registra 7.525 casos positivos y 82 muertos por coronavirus

El Gobierno informó 312 nuevos casos a nivel nacional.

 

La subsecretaria Paula Daza confirmó 312 nuevos casos de contagios por coronavirus, elevando la cifra total a 7.525 personas con Covid-19. Además detalló que estamos entrando en la sexta semana de la pandemia en el país. Del total, 2.377 han sido recuperados.

«Van a haber nuevas comunas que van a salir y otras que van a entrar en cuarentena. Eso se anunciará cada martes», detalló el ministro Mañalich, al comienzo de la vocería de este lunes, quien aclaró que la cantidad de casos positivos nuevos es el factor principal para determinar el confinamiento extremo, junto a la población de riesgo y hogar de ancianos.

La autoridad detalló, además, que hubo dos personas fallecidas en este último balance, de la región de Magallanes y la Metropolitana, ambos adultos mayores. El coronavirus ya ha cobrado la vida de 82 personas.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que a la fecha se registraron 387 personas hospitalizadas, habiendo dentro de ellos 100 pacientes en estado crítico.

Finalmente, manifestó que hay 527 ventiladores mecánicos disponibles a nivel nacional.

 

Mostrar más
Botón volver arriba