PAÍS

PDI confirma suicidio en la cárcel de uno de los imputados por el crimen de Xaviera Rojas

Édgar Layseca fue hallado la mañana de este domingo sin vida al interior de su celda en la Cárcel de Alta Seguridad. El sujeto ocupó la funda de su colchón para provocarse un ahorcamiento.

 

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó la tarde de este domingo más detalles sobre la muerte de uno de los acusados por el homicidio de Xaviera Rojas, la joven folclorista que fue hallada sin vida el pasado 15 de diciembre en la comuna de San Bernardo.

Se trata de Édgar Layseca, quien fue encontrado fallecido al interior de su celda en la Cárcel de Alta Seguridad. Al respecto, la inspectora Melissa Gatica sostuvo, de acuerdo a los antecedentes preliminares que se pudieron obtener que el sujeto «falleció debido a una asfixia por ahorcamiento el día de hoy en horas de la mañana al interior de su celda, específicamente en la Unidad de Alta Seguridad, descartando totalmente la participación de terceros en el hecho«.

Añadió que «en el sitio del suceso se observó que la funda del colchón el cual él estaba recibiendo, en ese lugar de la celda cortó un trozo y eso lo adosó a una ventanilla para posteriormente ponérselo en el cuello».

En cuanto a una posible negligencia de Gendarmería respecto a la vigilancia del imputado, la efectiva de la policía civil dijo que «se pudo establecer que personal de Gendarmería realizó rondas conforme a los protocolos. Sin embargo, aún es materia de investigación con la finalidad de poder establecer algún tipo de sumario administrativo».

Por último, la detective precisó que el sospechoso «se suicida usando un trozo de tela que cortó de su celda, de la funda de un colchón».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba