PAÍS

Cuerpos de niños fallecidos en accidente en Argentina fueron repatriados

En un avión Hércules al Grupo 10 de la FACh

La tarde del sábado llegó el avión Hércules al Grupo 10 de la FACh, al aeropuerto Pudahuel, que trajo de vuelta al país los cuerpos de los tres menores que murieron en el accidente del Bus Meltur, que desbarrancó en la localidad de Las Cuevas, provincia de Mendoza, Argentina.

En el vuelo fueron  trasladados Javiera Collel Arenas (10), Matías Vidal Pérez (13) y Jonattan Muñoz Allulef (16), las víctimas mortales de la tragedia tras la cordillera. También viajan algunas de las 34 personas lesionadas según reporta Cooperativa.cl.

En tanto, en el Grupo 10 se encontraba la ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a vehículos del Servicio Médico Legal y carrozas del Hogar de Cristo.

Si bien el cónsul de Chile en Mendoza, Eduardo Schott —en conversación con Radio Cooperativa—, expresó que con la repatriación de los cuerpos, “termina un capítulo de esta triste historia”, señaló que aún “quedan algunas personas que están en los hospitales de Mendoza y cuyo estado de gravedad aún no les permite ser trasladados a Chile”.

A ello agregó que “están todos estabilizados, pero todavía bajo cuidado médico y esperando el alta”.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba