Curicó empató con Copiapó y consiguió el ascenso a Primera en El Salvador

El cuadro de Luis Marcoleta empató sin goles con Deportes Copiapó y se tituló campeón del torneo Loto del ascenso chileno.

Curicó Unido necesitaba un empate para consagrarse en la categoría de plata del fútbol chileno y lo consiguió. En apretado duelo jugado en el estadio El Cobre de El Salvador y con cerca de 300 hinchas que llegaron hasta la región de Atacama, los curicanos volvieron a la primera división.

Deportes Copiapó trató de quedarse con el duelo, pero Guarino no pudo concretar sus oportunidades de gol frente a Santelices, en dos elevó y una fue directo al palo. Mientras que la visita lo intentó en los pies de Elizondo, pero el delantero no estuvo fino en la definición. Así se concretó el cero a cero que le dio el título a los albirrojos.

Curicó Unido completó una impecable faena a lo largo del Campeonato Loto, a falta de tres fechas logró el título con 57 puntos, a diez de San Marcos con nueve por disputar. El cuadro de Marcoleta ha perdido sólo un partido en el certamen, la campaña se completa con 16 partidos ganados y 9 empates.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba