Declaran admisible querella de la ANFP en contra de Sergio Jadue

El 13º Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la medida tomada por el ente rector del fútbol chileno, por el pago con dineros de la entidad por parte del calerano al arquitecto Leonidas Laoutari, por trabajos particulares.

 

El 13º Juzgado de Garantía de Santiago declaró este viernes admisible la querella que presentó la ANFP en contra de Sergio Jadue, por los trabajos realizados por el arquitecto Leonidas Laoutari con supuestos dineros del organismo de Quilín.

“Fueron trabajos de arquitectura que se practicaron en períodos en que se le pagaban honorarios de la ANFP. Él lo negó. Aproximadamente, en un comienzo, el avalúo (del fraude) es de 216 millones de pesos”, expresó el abogado y secretario ejecutivo del ente rector de balompié criollo, Ángel Valencia, a radio Cooperativa.

Respecto a los detalles del caso, la ampliación de la casa de Jadue y la remodelación de la sede de la ANFP, incluyendo el ascensor que se instaló en la administración del otrora mandamás de la entidad.

Jadue sumó la cuarta querella por parte de la actual directiva, donde una de ellas se produjo en febrero pasado, por los gastos que habría realizado Jadue para su defensa personal de abogados en Estados Unidos.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba