REGIÓN ATACAMA

Deportes Copiapó tendría intactas las posibilidades de acceder a primera A del futbol profesional chileno.

Ese escenario se daría si ganara la liguilla de promoción y luego al segundo de la tabla deportes La Serena.

Liguilla se jugaría los días 15, 19 y 23 de enero de ser aprobada la moción en reunión de este viernes en la ANFP.
Según trascencendidos desde la ANFP , en reunión que se llevará efecto este viernes en Quilín los timoneles de los clubes de primera A y primera B zanjarán este tema de la ascensión de Santiago Wanderers el que ya está casi listo para ser promovido a la división de honor del fútbol profesional chileno luego que se cerrara anticipadamente el campeonato regular producto de la explosión social que vive Chile y donde el elenco «caturro» marchaba en primer lugar.

Soluciones y formula

Esta consiste en que Santiago Wanderers, líder de la competencia hasta el momento de la suspensión, suba directamente a la A y que Deportes La Serena, segundo en la tabla, enfrente al ganador de una liguilla compuesta por ocho elencos en donde deportes Copiapó está ubicado en estos momentos .

 

Así y todo deportes Copiapó que está entre estos ocho equipos y con un partido aún sin jugar accedería en forma directa a esta instancia.

 

Los equipos que estarían en la liguilla son los siguientes

Núblense
Barnechea
Cobreloa
Melipilla
San Felipe
Temuco
Deportes Copiapó
Deportes Puerto Montt

Luis Galdámez presidente de club de deportes Copiapó conversó con «Maray Radio»  dio a conocer la formula de la liguilla.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, indicó que  «Después de seis horas de reunión vimos disposición absoluta de muchos clubes para revertir los acuerdos tomados por el Consejo el viernes de la semana pasada».

Los clubes de la B, además, pidieron que no hubiera descenso, lo que salvaría a Deportes Valdivia, y que solo subiera una escuadra de Segunda División Profesional. San Marcos de Arica y Colchagua tuvieron una tensa discusión para dirimir cómo se debe decidir cuál de los dos sube. «Es un tema que está en definición todavía», cerró Moreno. El viernes será un día clave e histórico para el fútbol nacional.

El torneo de primera A para el año 2020 se jugaría con 18 clubes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba