Connect with us

DEPORTES

Deportes Melipilla rechaza desafiliación y amenaza con recurrir al TAS

Publicado

on

Deportes Melipilla oficializó este lunes y mediante un comunicado su rechazo a la desafiliación del fútbol profesional, luego de un veredicto de la primera sala del Tribunal de Disciplina, debido a irregularidades administrativas, principalmente el caso de dobles contratos.

En la misiva, los ‘Potros’ señalan que “esperaremos que nos notifiquen la sentencia, para conocer los fundamentos y por qué motivo nos rechazaron nuestras excepciones y defensas, por la incerteza jurídica que está creando este veredicto, ya que no considera todo lo que controvierte Melipilla con las prueba que presentó en la causa”.

Incluso, el cuadro metropolitano indicó que Huachipato no debe salvarse del descenso, por lo que debe jugar en la Primera B en la temporada 2022.

“Además, y muy por el contrario de las opiniones infundadas que se han vertido en distintos medios de prensa y redes sociales, de quedar firme la sanción de expulsión, en ningún caso significa que la tabla de Primera División se adecuará. La intención de Huachipato de permanecer en dicha categoría no tiene ningún fundamento jurídico”, agregó.

Para terminar, Deportes Melipilla anunció “que recurrirá a todas las instancias que la ley y nuestra Constitución Política reconocen, tanto a nivel deportivo como de la jurisdicción ordinaria, y de ser necesario incluso al TAS”.

Continuar Leyendo

COPA LIBERTADORES

¿Qué necesita Colo Colo para avanzar en la Copa Libertadores?

Publicado

on

Colo Colo sufrió una dolorosa caída a manos de River Plate en Buenos Aires, por la penúltima fecha del Grupo F de Copa Libertadores, que dejó al cuadro «popular» complicado en su afán por avanzar a octavos de final.

El cuadro «millonario» abrochó su paso a la ronda de los 16 mejores con una sólida goleada 4-0 ante el «Cacique», al sumar 13 puntos y quedar como sólido líder de la serie e inalcanzable para el resto de rivales.

Colo Colo, por su parte, quedó en el tercer lugar, con siete puntos, obligado a ganar en la última fecha a Fortaleza de Brasil, que es segundo con los mismos puntos.

Por ello, en el duelo que jugarán el próximo miércoles a las 18:00 horas, el equipo que dirige Gustavo Quinteros llega necesitado a lograr un triunfo, tomando en cuenta que tiene en contra la diferencia de gol tras la dura caída en Núñez.

Cualquier otro resultado, ya sea un empate o una caída, obligará a Colo Colo a jugar Copa Sudamericana, como premio de consuelo.

De todas maneras, el elenco de Macul llega con un buen precedente ante el club en que milita Angelo Henríquez, al que derribó en Brasil al comienzo del torneo.

Continuar Leyendo

COPA SUDAMERICANA

Everton quedó eliminado en la Sudamericana tras la victoria de Sao Paulo ante Jorge Wilstermann

Publicado

on

Sao Paulo venció por 3-0 a Jorge Wilsterman y con ese resultado aseguró su cupo en la siguiente fase de la Copa Sudamericana, dejando eliminado a Everton de Viña del Mar.

El conjunto brasileño sumó 13 puntos y afirmó su liderato en el Grupo D, con cinco de ventaja sobre los viñamarinos, faltando solo una fecha para el término de la fase grupal.

Los goles paulistas fueron de Rodrigo Nestor (6′ y 17′) y Patrick (47′) en el Estadio Morumbí.

En la última fecha, por el honor, Everton visitará a Jorge Wilsterman, colista del grupo con solo dos positivos, mientras que Sao Paulo nuevamente será anfitrión ante Ayacucho.

Continuar Leyendo

COPA LIBERTADORES

Gustavo Quinteros: En el segundo tiempo fuimos un desastre y yo soy el responsable

Publicado

on

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, fue autocrítico tras la amplia derrota sufrida a manos de River Plate este jueves en Copa Libertadores, apuntando a los errores que llevaron a no poder llevarse un resultado positivo de Argentina.

En rueda de prensa, el entrenador albo comenzó diciendo que: «Tuvimos tres situaciones para definir en el primer tiempo. El segundo tiempo fuimos un desastre y yo soy el responsable. Le dimos todas las posibilidades a River para que hiciera los goles».

«Hicimos un primer tiempo aceptable, no merecimos perderlo. River encontró el gol con un rebote en el área y el segundo tiempo fue para el olvido. Muchos errores defensivos, poca solidez, desconcentraciones en la marca y cuando juegas de esa manera contra un rival como el de hoy perdimos como ocurrió», subrayó.

«Tendremos que analizar por qué entramos de esa manera al segundo tiempo, no nos había pasado en la copa y el torneo tampoco. Es un tema de análisis para nosotros como cuerpo técnico y hablar con los jugadores para ver y solucionar todos los errores defensivos que cometimos», añadió.

Igualmente, Quinteros se refirió a lo ocurrido antes de la segunda mitad, cuando hinchas del «Cacique» demoraron la reanudación del partido. «Hay un grupo de gente que hace problemas todos los partidos y perjudican al equipo. Hoy demoraron el inicio y no sé si fue uno de los motivos de la desconcentración. Más allá de eso, los verdaderos hinchas son los que no perjudican a su club», mencionó.

Finalmente, sobre los problemas físicos que sacaron a Emiliano Amor del partido, explicó que: «Físicamente Emiliano viene con molestias, Maximiliano Falcón entrenó solo los últimos dos días. Son situaciones que hay que evaluar. Tenemos que analizar todo lo que pasó; hablar con los médicos, preparador físico, etc. Veremos si tenemos que cuidar a alguno».

En busca de la clasificación, Colo Colo recibirá sin público a Fortaleza en la última fecha del grupo, donde deberá jugarse todas sus cartas para mantenerse en carrera en el torneo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA