Desarrollo Social atendió a la comunidad en la Playa Grande de Huasco

Región de Atacama inicia programa “Chile Celebra el Verano” :  Espacio saludable contó con atención gratuita de nutricionista y entrega de frutas, por parte del Instituto Nacional de la Juventud.

Con una alta temperatura, en la Playa Grande de Huasco, se desarrolló el lanzamiento del programa  “Chile Celebra el Verano”. En la oportunidad, participaron personas de todas las edades, quienes pudieron disfrutar del “Espacio Saludable de Nutrición, Deporte y Suplementación” implementada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

 

Diversos puestos de servicios púbicos, llegaron hasta el hermoso puerto huasquino, para comptatir con espacios de baile entretenido y zumba. Además,  en la ocasión se hizo presente la Juan Lenon Band, quienes pusieron la música y alegría.

 

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes Mardones, destacó la importancia de la promoción de actividades saludables. “Este tipo de actividades, se desarrollarán en toda la región durante el verano,  por lo que invitamos a todos y todas a disfrutar en esta época haciendo conciencia del autocuidado. Tenemos una alta radiación ultravioleta en el periodo estival y acá enseñamos cómo protegernos, también enseñamos cómo llevar una vida sana, porque tenemos un alto índice de niños y niñas con obesidad y queremos tener una sociedad sana de mente y cuerpo, a través del Elige Vivir Sano”, precisó.

 

Durante la actividad, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, pudieron entregar información acerca del Registro Social de Hogares, que es una gran base de datos que contiene la información de los hogares a partir de los datos administrativos que posee el Estado y también los que declaran los hogares, y que permite identificar y/o seleccionar a los usuarios en base a las características de la población objetivo de cada programa. El Registro social de hogares contendrá información proveniente de los datos administrativos del Servicio Nacional de Registro Civil, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Pensiones, ISAPRES, FONASA, Registro Escolar de Chile; entre otros.

En total, son más de 100 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl. Invitar desde ya a la comunidad ya que el próximo fin de semana, se estará en el Parque Nacional Pan de Azúcar.

 

Botón volver arriba