PAÍS

Detectan otros «malls chinos» que funcionaban pese a prohibición por cuarentena

La autoridad sanitaria clausuró tiendas de este tipo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Según parte del personal, la información es confusa y por desconocimiento mantenían abierto.

 

Durante la jornada del martes, la autoridad sanitaria fiscalizó y clausuró «malls chinos» que se encontraban operando en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, los que por estar en una comuna con cuarentena, no deben estar operando.

Al no ser locales esenciales, las tiendas fueron cerradas y se iniciaron los sumarios respectivos. Sus trabajadores y administradores aseguraron que no sabían que no podían operar, ya que la información era consuma en los medios de comunicación.

En ese sentido, la seremi de Salud, Paula Labra, «esta es una comuna que está en cuarentena y lamentablemente pudimos ver que este mall se encontraba abierto, atendiendo público, donde habían más de 15 personas. Bien sabemos que en cuarentena no puede funcionar este tipo de comercio que no es calificado como esencial».

Por todo lo anterior, se inició un sumario sanitario que puede arrojar una multa de hasta 50 millones de pesos.

Destacar que el mall chino no contaba con las medidas sanitarias necesarias, como el distanciamiento social dentro de la tienda, los clientes podían tocar todos los productos y volver a dejarlos en las estanterías, no se controlaba la temperatura, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba