PAÍS

Detenidos por robo de madera en Arauco atacaron a 12 carabineros al interior de un cuartel

El comandante Oscar Sandoval indicó que fueron agredidos con «elementos contundentes», pero que se encuentran «fuera de riesgo vital».

 

Carabineros logró la detención de siete sujetos en Yani, comuna de Arauco, región del Biobío, luego de recibir una denuncia por robo de madera.

De acuerdo a lo informado por el comandante Oscar Sandoval, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Arauco, los presuntos responsables «se transportaban en un vehículo con elementos para perpetrar el delito de hurto de madera».

Luego de ser detenidos y trasladados al cuartel policial, los siete sujetos «proceden a atacar a personal de Carabineros con elementos contundentes», donde resultaron «12 carabineros lesionados, ninguno con riesgo vital», señaló Sandoval.

Cabe destacar que esta situación comenzó cerca de las 16:00 horas de este lunes, y al respecto, Humberto toro, delegado provincial de Arauco, señaló que «en el sector de Yani, un predio que se encuentra en la ruta P40, la ruta que une Arauco con Lebu, se produce un incidente a partir de una denuncia presentada por una empresa contratista que le trabaja a Forestal Arauco».

«Habiendo llegado carabineros al lugar verifican que, efectivamente, estaban maquinarias extrayendo maderas y se produce al interior del predio incidentes entre carabineros y los civiles que se encontraban en el lugar», detalló la autoridad provincial.

A raíz de estos enfrentamientos resultaron efectivos policiales y civiles heridos, quienes fueron trasladados al Hospital de Arauco y al de Lebu. Sin embargo, los antecedentes por este delito fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, quien dispuso que los siete detenidos pasen este martes a control de detención.

Botón volver arriba