PAÍS

Alcalde de Calama advierte «Estamos al borde del dilema de la última cama»

Daniel Agusto destacó que «estamos trasladando pacientes a Antofagasta porque no damos a basto», y pidió a la comunidad respetar la cuarentena que se iniciar este martes. «La medida por sí sola no logrará el objetivo», dijo.

 

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, narró que la ciudad está registrando una «crítica» situación debido al coronavirus COVID-19, aseverando que incluso «estamos al borde del dilema de la última cama» por el alto número de pacientes que han tenido que derivarse a centros médicos.

La autoridad destacó que la tasa de mortalidad en el área «aumentó vertiginosamente», informando que «tenemos cerca de 28 muertos».

«También aumentó la cantidad de contagiados, estamos casi al borde del dilema de la última cama», complementó.

Agusto dijo que la cuarentena decretada para Calama, la cual entra en vigencia a partir de las 22:00 horas de este martes, es necesaria pero llega tarde.

«A veces uno no entiende el criterio de la comisión de expertos. Estamos en una situación muy crítica, no estamos exagerando», añadió.

La autoridad manifestó que la capacidad hospitalaria en el terreno se está complicando, viéndose en la necesidad de «trasladar pacientes a Antofagasta porque no damos a basto».

Finalmente, pidió a la ciudadanía tener compromiso ante el confinamiento que se avecina, invocando un llamado a quedarse en casa y no salir en caso de no ser necesario.

«Les pido responsabilidad a mis vecinos, la medida por sí sola no va a lograr el objetivo», sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba